Hechos

Páginas: 23 (5549 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Juegos físicos - recreativos para mejorar la motivación de los adultos mayores



Enviado por Aliocha García Coimbra


Anuncios Google

Educacion Distancia
College en Español 100% Online Con Título de EE. UU. Becas Hasta 50% InnovaCollege.com/Becas

Mobile Sites For MI Compa
Fully optimized mobile sites Incredible price www.montad.com/

Cursos a Distancia GratisMecanica Refrigeracion Computacion Enfermeria Contabilidad Belleza www.educarce.com
.



Partes: 1, 2

1.Introducción
2.Definiciones de términos
3.Marco teórico conceptual
4.Bibliografía


Introducción


Con el triunfo de la revolución es que el hombre se convierte en el elemento de mayor importancia de la sociedad, por lo que las viejas estructuras existentes quedan muy atrás entodas las áreas, trayendo como consecuencia la creación de nuevas estructuras que aseguren el bienestar mayor a toda la población. A este proceso de cambios y transformaciones no escapa la culturafísica, como una necesidad vital para el desarrollo y observación de la salud de nuestro pueblo, a través de sus diferentes manifestaciones y muy especialmente, con la incorporación de nuestros padres yabuelos a la actividad física. Para dar respuesta a esta necesidad el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER), en estrecha relación con el Ministerio Nacional de Salud Pública (MINSAP), pusieron en práctica un programa que tiene como objetivo fundamentalmente lograr el aumento de la esperanza de vida y mejorar la salud en este sector de la población.

Este programa se denominóPrograma para Círculos de Abuelos o Tercera Edad, ya que el hombre y la mujer, al llegar a esta etapa de vida comienza a aislarse del colectivo, desvinculados laboralmente, desplazados de sus responsabilidades en el trabajo y en el lugar que acostumbraron, durante años, a desempeñar, ya que la vejez es la etapa más difícil para un ser humano. Sobreviene la inseguridad, la convicción de no ser ya útilpara nadie y su inadecuación social y familiar. Por estas razones todo el esfuerzo que se puede llevar a cabo para beneficiar la salud y alegrar a los ancianos en nuestra sociedad, es una de las tareas más humanas, en la cual podemos desempeñarnos. (3)

El envejecimiento de la población es un fenómeno de gran relieve en la sociedad contemporánea, el cual debe ser abordado desde la orientación,prevención e intervención, pues la persona que envejece requiere de ayuda para conservar la propia suficiencia física, psíquica y social, condicionada, en la mayoría de los casos, por las posibilidades de movimiento incrementado o mantenido.

Como es sabido, por todo nuestro pueblo se viene realizando un intenso trabajo para ofrecer una mejor atención a nuestra población en la eliminación deenfermedades, ayudando de esta forma a una salud física y mental más eficiente. Un factor determinante y que ha influido de forma relevante en el aumento de la expectativa en la calidad de vida de la población cubana es la actividad física sistemática bien dirigida y de esta forma se educa y desarrolla la voluntad y el mejoramiento del organismo.

Uno de los mayores desafíos de la sociedad modernaes la búsqueda de métodos para educar a la población en la realización de actividades físicas recreativas para la utilización correcta del tiempo libre. Es por ello que hace años que la recreación física constituye una actividad de extraordinaria importancia, ya que sus diferentes manifestaciones permiten contrarrestar la hipoquinesia, una de las consecuencias del proceso científico técnico, laconservación del medio ambiente y el mantenimiento de la salud. Es por ello que la política deportiva y recreativa de nuestro país, basada en la concepción materialista, promueve y estimula la práctica masiva de las actividades del deporte, la cultura física y la recreación con el propósito de lograr una mayor preparación física y relajación mental del pueblo pues, como dijera nuestro Comandante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hechos
  • Hechos
  • hechos
  • Hechos
  • Hechos
  • HECHANDO
  • hechos
  • Hechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS