hechos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
El libro es excelente, ayuda mucho a entender cómo se inicia la iglesia primitiva, y como los apóstoles reciben al Espíritu Santo de Dios, y como no se dejaron amedrentar por ser golpeados yperseguidos por los judíos que no creían en Jesucristo, y como ellos predicaban el evangelio sin cesar por todos lados, y como todos eran unánimes en un mismo espíritu y un mismo cuerpo, el cuerpo de Cristoy a nadie les faltaba nada.

Por lo que entiendo de este libro, nos enseña cómo debemos ser dentro del cuerpo de Cristo, como al predicar con el fuego del Espíritu Santo, muchos se convertían alcristianismo, y como también por obra del Espíritu Santo e intermedio de los apóstoles de Jesús muchos eran sanados de sus dolencias, y muchos también que estaban atormentados por espíritus inmundoseran sanados y echados fuera a estos. También queda claro porque fue la elección de los diáconos dentro de la iglesia, y como hasta el día de hoy están y son muy necesarios dentro del cuerpo.

Comotambién la iglesia en un momento se dividió por causa de que algunos querían judaizar a los gentiles, (obligándolos a circuncidarse) en vez de predicar del Cristo que nos hizo libres, y nos dio unregalo inmerecido que es la salvación por fe en Cristo Jesús. También me llama la atención que Pablo y Silas siendo azotado y estando encarcelado cantaba alabanzas a nuestro Señor, y que uno se resfría yfalta a las reuniones y no quiere saber nada de nadie. Además de que en aquellos tiempos recibían muchas visiones de Dios y les decían que hacer y ellos de inmediato hacían caso a esas visiones delSeñor y le iba muy bien en todo lo que hacían cuando hacían caso al Señor, y uno a veces el Espíritu Santo te dice que hagas algo, o le hables a tal persona y uno hace oídos sordos y el Espíritu temolesta y te molesta, y a veces uno no le hace caso, y cuando se da cuenta de la embarrada que se mando dice “porque si lo hoy no le hice caso, si lo hubiese hecho a lo mejor esa persona hubiese sido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos
  • hechos
  • Hechos
  • Hechos
  • HECHANDO
  • Hechos
  • Hechos
  • hechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS