Hechura d elas politicas en mexico

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
“USOS Y COSTUMBRES DE LA HECHURA DE LAS POLÍTICAS EN MÉXICO. LIMITES DE LAS POLICY SCIENCES EN CONTEXTOS CULTURAL Y POLITICAMENTE DIFERENTES.”

En el texto Enrique Cabrero se centra en los límitesdel valor universal del campo de estudio de las y en las políticas públicas. Hoy en día las políticas públicas se han expandido rápida y ampliamente, e igualmente su producción de estudios esvertiginosa.

Partiendo de un contraste ente la realidad de un país y otro, y de sus tradiciones políticas y culturales, se establecen algunos de los límites más evidentes de la transferencia.

Habla delas distancias entre algunos conceptos y categorías básicas de la policy sciences cuando se llevan a cabo en el escenario de las prácticas políticas y sociales diferentes. Se comprara el modelo queda a luz a las escuela de políticas públicas (realidad estadounidense) y el modelo de tradición autoritaria y en dinámica de transición democrática (realidad mexicana).

La comparación se establece apartir de 4 dimensiones de análisis:
1.- EL TIPO DE REGIMEN POLITICO, en que s e aplica el análisis, aun si lo suponemos democrático,
2.- TIPOS DE MODELOS DE GESTION, que se derivan de lo anteriory que dan un ritmo, orientación y lógica diferentes al decisor, dado que las redes organizacionales están configuradas de una forma particular.
3.- REFERENTES INSTITUCIONALES, que se presentan endiferentes contextos; estos delimitan las arenas y los acuerdo unas veces explícitos y otras sobreentendidos.
4.- TRADICIONES CULTURALES Y SIMBOLICAS de cada contexto, las cuales definen la profundalógica de los actores, los mitos, los ritos, la creencias y las imágenes que han sido internalizadas por los individuos mucho mas allá de las razones y los deberes. Se trata de los códigos implícitos enel lenguaje, estilo de la relación y de la negociación. Sin este entendimiento difícilmente se puede interpretar un proceso de política.

Lo público es un espacio de todos, del estado como ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia d elas ideas politicas polibio / ciceron
  • Elas d
  • Entorno socioeconomico y politico d mexico
  • Codigo d Elas Secretarias
  • Desieto d elas Palmas
  • Teoria d elas organizaciones
  • INCUMPLIMIENTO D ELAS OBLIGACIONES
  • CUMBRE D ELAS AMERICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS