Hector Campora

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Héctor Cámpora:
Asumió a la presidencia el 25 de mayo de 1973 a través de Perón, que lo eligió como candidato del FREJULI (Frente Justicialista de Liberación Nacional) para las elecciones de 1973.El lema de la campaña era “Cámpora al gobierno, Perón al poder), siendo Cámpora una transición en el gobierno para luego dejarle el mismo a Perón que se encontraba exiliado en España.
Los sectoresque lo apoyaban fueron los grupos populares, ya que lo identificaban a Perón y por lo tanto al gobierno de Cámpora con muchas reformas sociales e importantes aportes a los sectores medios y a losjóvenes. Cámpora asumió acompañado por enormes manifestaciones populares; estos movimientos que apoyaban al peronismo se dividían en 2 tendencias: La revolucionaria (formada por montoneros y la JuventudPeronista, agrupación de jóvenes que veían al peronismo como la manera de profundizar un cambio hacia el “socialismo nacional”). La otra corriente estaba constituida por el Peronismo tradicional,originado en el sindicalismo y empezó a ser llamada la “burocracia sindical”.
Cámpora busco una concertación cívico militar que integrara al pueblo y a las masas peronistas con las Fuerzas Armadas, en ungobierno conducido por militares, idea que llevaba el nombre de Gran Acuerdo Nacional (GAN), el cual no prosperó. Integró junto con otros partidos un espacio de diálogo llamado "La Hora del Pueblo",cuyos objetivos era unificar las acciones políticas frente al gobierno militar, cerrar otros partidos políticos más pequeños e integrar otros. Hizo acuerdos con el sector empresarial, a través dela Confederación General Económica, El gobierno prefería promover la ley de amnistía y evitar reprimir a los manifestantes. El 28 de mayo reanudó las relaciones diplomáticas con Cuba, interrumpidas por elgobierno militar, y comenzó a proveer a ese país de productos alimenticios e industriales para romper el bloqueo estadounidense. Nombro como Ministro de Economía a José Ber Gelbard que estableció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Héctor cámpora (gobierno) [historia]
  • Héctor José Cámpora
  • Hector Jose Campora
  • campora
  • hector
  • Hector
  • de hector
  • hector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS