Hector Vega

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Apasionado de las ciencias exactas y la música clásica, Héctor Vega y Gonzáles con 72 años de edad y con una vida “mal que bien vivida”, considera que ésta es la mejor época de toda su existencia.Nacido el 21 de enero de 1933, el profesor Vega y Gonzáles reconoce que a pesar de que tuvo una infancia llena de limitaciones materiales se describe como un niño al que nunca le falto lo básico, “elcariño de mi abuelita y mi mamá” quienes procuraban para él y para su hermana el alimento diario.
Tras haber pasado por una juventud que hoy describe como incierta y triste, a los 44 años ingresó enla Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y más tarde en la Facultad de Ciencias, pero por la difícil situación en a que se encontraba tuvo que abandonar losestudios.
- ¿Por qué dejaste de estudiar?
HV: Bueno, me salí de estudiar porque tenía mis hijos, mi familia y trabajaba de obrero, se ganaba muy poco. Me partía a la mitad y tenía yo que ir a las doscosas. Tenía muchas ganas de estudiar pero me levantaba muy temprano al taller.”
- ¿En que año ingresas al magisterio?
HV: Al magisterio entré justamente en 1967 pero obtuve mi titulo hasta 1990 y metitule como Licenciado en Pedagogía con Especialidad en Matemáticas.
- ¿Cómo fue tu juventud?
HV: Pues tuve cosas buenas, cosas malas, inquietudes… cosas propias de la juventud que trata uno de irsorteando, creo que quería escaparme. Recuerdo que ya cuando tenía cierta preparación me metía a las pulquerías, me ponía un sombrero y me dejaba la barba y entraba a querer platicar con esos que hablanasí como orale ñero, hay los vidrios, yes mi planilla y todo eso. Un día me pegaron un guantón, un joven que estaba allí, yo creo que le caí gordo y me dio un golpe. Es lo menos que pude habersacado, había quienes traían navajas y lastimaban seriamente a la gente. Andaba mal, anduve en cabarets, en el baile…
- ¿Te consideras feliz ahora?
HV: El hombre más feliz, no creo que haya nadie más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan Colombia. Por Héctor Vega
  • La música tradicional mexicana. Héctor Vega
  • hector
  • hector
  • hector
  • hector
  • Hector
  • Hector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS