Hedge Founds

Páginas: 36 (8834 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013




Facultad de Ingeniería y Arquitectura

“Hedge Funds, Futuros y Opciones”


Profesor :
Grupo Nº :
Integrantes :

Turno :
Ciclo :
Sección :

2013-I









ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Capítulo I: DATOS GENERALES
1.1 Conceptode Hedge Funds 1
1.2 Evolución Histórica 2
1.3 Características 3
1.4 Tipos de Hedge Funds 6

Capitulo II: ESTRUCTURA -BENEFICIOS Y RIESGOS
2.1 Estructura de los Hedge Funds 8
2.2 Ventajas de los Hedge Funds 11
2.3 Desventajas de los Hedge Funds 11
2.4 Nivel de Apalancamiento de los Hedge Funds 12
2.5 Comparación entre fondos mutuos y fondos de inversión libre 13
2.6 Diferencia entre fondos de inversión libre y fondos de fondos de inversión libre 15

Capítulo III: FUTUROS Y OPCIONES FINANCIERAS
3.1Concepto de Futuros Financieros 17
3.1.1 Características 18
3.1.2 Precio teórico del futuro 18
3.2 Concepto de Opciones Financieras 20
3.2.1 Tipos de Opciones 21
3.2.2 El precio de la opción: la prima 23
3.3 Diferencias entre Futuros y Opciones 24
3.4 Futuros y Opciones como cobertura y como inversión 24
3.4.1 Como Cobertura 25
3.4.2 Como Inversión 26

CONCLUSIONES 27BIBLIOGRAFÍA 29


INTRODUCCIÓN

Con el siguiente trabajo, nuestro grupo ha intentado profundizar en uno de los temas más actuales en el campo de la inversión en los mercados financieros.La inversión financiera, entre la que se encuentra los “Hedge Funds”, despertó en nosotros una gran curiosidad. Por ello, nuestro objetivo es poder conocer cómo se analiza su riesgo y su rentabilidad, qué tiposde estrategias se pueden realizar, y qué diferencias existen con el resto de las inversiones tradicionales.

La abundancia de productos agrícolas ha hecho que los productores tengan conciencia de que la llave de la rentabilidad ya no radica sólo en un aumento de la producción, sino que la ventaja competitiva se obtiene, más bien, con un buen manejo del riesgo y una comprensión acerca de lavariedad de alternativas disponibles en la comercialización de los productos.

Asimismo, los hedge funds son fondos que invierten su patrimonio en productos agresivos que normalmente están vetados a los fondos de inversión tradicionales, en este trabajo hablaremos principalmente de los “Futuros y Opciones Financieras”, los cuales están exentos de las obligaciones de liquidez, límites de concentraciónde activos o restricciones a su endeudamiento.

Por l0 tanto, la clave para ganar una ventaja competitiva es la comercialización, la cual abarca más que la venta en sí, es decir comercializar es producir y vender la cantidad y la calidad de un producto obteniendo la mayor ganancia posible; implica fijar el precio del producto en el momento más rentable y entregarlo en el lugar más rentable.Adquirir coberturas en los mercados de futuros y de opciones no es sino uno de los medios que se deben considerar al desarrollar un programa de comercialización; mediante futuros y o acciones, tanto los usuarios como los productores pueden establecer, con anticipación el precio de los productos que luego comprarán o venderán y así reducir al mínimo los riesgos de una fluctuación adversa de preciosy salvaguardar sus ganancias.

Así se tiene que, la caída de los precios internacionales ha sido causa de cuantiosos quebrantos de las empresas productoras de café y algodón entre otros productos, lo que además ha evidenciado problemas organizativos y administrativos.

En las empresas esta problemática ha derivado en falta de liquidez para cumplir sus compromisos de pago de créditos y otrosadeudos; por lo tanto la cartera que no ha sido cubierta se le ha dado tratamiento con prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones de pasivos y pagos de garantía.

Sin embargo, no se han tomado medidas de fondo para reducir el riesgo de caída de los precios internacionales con las que estos problemas se hubieran podido reducir con la participación de las empresas en los Mercados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hedge founds
  • Mutual founds
  • Hedge funds
  • Hedge funds
  • Hedge Fund o Fondos de cobertura
  • Primer on Hedge Funds
  • Hedge Funds Fondo De Cobertura
  • Hedge Funds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS