Hedge funds

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
PORTAFOLIOS DE INVERSION
ACTIVIDAD: “HEDGE FUNDS”

Un fondo de inversión libre, (en inglés: "hedge fund", «fondo de cobertura»), también denominado instrumento de inversión alternativa y fondo dealto riesgo, es un instrumento financiero de inversión. El término "hedge fund" se aplicó por primera vez a un fondo gestionado por Alfred Winslow Jones, que combinaba posiciones cortas y largas envalores, con el fin de realizar una cobertura de la cartera frente a los movimientos del mercado. Los fondos de inversión son gestionados por despachos, bolsa, gestoras, y por bancos de inversión.Fondo de inversión libre (fondo de cobertura o hedge fund)
* Vehículo de inversión colectiva que esté organizado de forma privada, gestionado por sociedades profesionales (bancos deinversión o gestoras de fondos) que cobran comisiones sobre resultados obtenidos y no disponibles para el público de forma general dado que requiere importes mínimos de inversión muy elevados.
*Persiguen rendimientos absolutos en lugar de rendimientos relativos basados en un índice de referencia.
* Utilizan técnicas de inversión financieras no permitidas para los fondos tradicionales: venta al descubiertoo short-selling (shorting: apuesta a futuras bajadas de precios de acciones)2 uso de derivados (credit default swap (CDS) o seguro de impagos; permutas financieras o Swap; contrato de futuros; opcionesfinancieras...) y compra de valores mediante apalancamiento agresivo.
* Sometidos a reducida regulación (sin regulación).
* Sujetos a escasas obligaciones de información y no deben dar liquidezde forma diaria.

Cabe señalar que cualquier administrador de hedge funds lo q busca en generar alfa, que es la medida extra de rendimiento de un portafolio
Los hedge funds pueden invertir encualquier parte del mundo, en cualquier empresa
Los hedge funds pueden cobrar 2 diferentes tipos de comisiones: una de 1% a 2% anual en pagos trimestrales, o la otra que es una cuota por desempeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hedge funds
  • Primer on Hedge Funds
  • Hedge Funds Fondo De Cobertura
  • Hedge Funds
  • Los hedge funds
  • Los Hedge Funds
  • Qué son los hedge funds
  • Hedge Funds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS