HEDONISMO 2

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3:
CONSUMO HEDONISTA



TORRES TATIANA







UNIPANAMERICANA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
FACULTAD DE COMUNICACIÓN
MERCADEO Y PUBLICIDAD



BOGOTÁ, D.C.
2015-04-20


El consumidor Hedonista la oportunidad para las ferias
Hoy en día el consumidor ha mostrado grandes cambios pues el mundo en el cual se desarrolla está repleto de tecnología, donde la realidad y la fantasíason sinónimas, este consumidor busca cada vez más el experimentar nuevas sensaciones. Las catedrales de consumo son espacios en los cuales este consumidor puede interactuar con las marcas y los diversos productos que le ofrecen nuevas características, un espacio de ocio y distracción que busca generar nuevas experiencias de compra, (O´Guinn y Belk 1989) denominan estas catedrales como espaciossagrados pues afirman que esta relación es mucho más radical al punto de haber suplantado la religión, pues los consumidores se dirigen a estos establecimientos en modo de peregrinación. Vemos entonces que el consumidor manifiesta su gran interés por un consumo que le genere nuevas sensaciones, ya que estos productos satisfarán sus fantasías, sus ilusiones, o como menciona (Holt 1995) elconsumo se volverá un juego.
Según lo anterior se concluiría que el consumidor racional desapareció por completo, pero no es así. No ha muerto si no que este concepto de racionalidad hace parte del modelo del investigador como una propiedad más que del mismo consumidor.
Los recintos feriales exponen claramente la relación entre marca y producto ofreciendo espectáculos temáticos para los consumidoresvolviéndose un lugar preciso en el cual se dé como consecuencia un consumo lúdico (Kozinets 2004). Entonces las ferias son un importante entorno de consumo por su capacidad de exhibición de marcas y productos haciendo posible la captación de público ávido por experimentar nuevas sanciones.
El termino feria proviene del latín feriam, cuyo significado es día de fiesta , estas se convierten en unelemento de promoción comercial en las ciudades , la población en general sigue mostrando un alto grado de interés hacia este tipo de acontecimientos pues en ellas se ofrece información, experiencias nuevas, innovación y los más importante hay una comparación directa de productos.
Las ferias han evolucionado mucho hasta los actuales centros comerciales y los recintos feriales, esta evolución se debea que el consumidor se aburre de la marca incluso de ir al mismo lugar a comprar sus productos, es por estos que esta realidad exige a que los establecimientos innoven y se modifiquen constantemente. Estas ferias ofrecen importantes oportunidades a las empresas pues pueden trasmitir sus mensajes y contactar al cliente cara a cara con un gran auditorio de forma simultánea, los visitantes asistenpos su propia cuenta es una decisión autónoma y son espacios neutrales eliminando las posibles presiones de compra. (Shoham 1999)
Las ferias generan una actividad de ocio y cultura se vuelven una forma de pasar el tiempo como lo es cada vez más ir de tiendas (Martin y Marson, 1987). Se caracteriza entonces a un visitante ferial o cliente no profesional porque: Emplea tiempo en su visita a laferia, no tiene muy claro si comprara o que comprara, puede estar acompañado por más personas, después de efectuar una compra seguirá recorriendo la feria en busca de un nuevo producto (Jarboe y McDniel, 1987).
El comportamiento del consumidor se vuelve mucho más elaborado la compra de productos ya no se hace por su cualidades si no por lo que representaba tener este producto o servicio, los productosse clasifican como de: prestigio, estatus, hedonistas y funcionales. (Woods, 1960), pues los productos se pueden ver como fantasías, sentimientos y diversión. (Holbrook y Hirschman, 1982) esto significa que la necesidad del consumidor no es la única razón de compra hay otras motivaciones.
Para Aristipo de Cirene (435 a.c. – 366 a.c.) El hedonismo consideraba el placer como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hedonismo
  • HEDONISMO
  • Los Hedonistas
  • Hedonismo
  • HEDONISMO
  • Hedonismo
  • Hedonismo
  • el hedonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS