Hedonismo y consumismo en el mundo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
¿Es necesario tanto consumismo?
Es triste ver como no solo en Colombia, sino en otros lugares del mundo hay niños que mueren de hambre, puesto quecarecen del alimento básico para Sobrevivir, una vivienda digna y del agua.
Además, les toca caminar por horas y horas y cruzar por caminos estrechosy áridos para poder ir a la escuela, para ir a aprender algo que les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida, la forma y el lugar en donde viven.No solo niños, sino también jóvenes y adultos que tratan de superarse y de tener lo mínimamente necesario para sobrevivir. Mientras que en otroslugares del mundo se derrocha y se malgasta todo hasta más no poder. El consumismo es excesivo.
Un ejemplo claro de esto son los Estados Unidos, un paísdesarrollado, que se ha convertido en la segunda potencia económica del mundo, en un vertedero de basura, allí la contaminación a llegado al límite.Las personas se preocupan más por comprar productos y tener los mayores lujos.
Es un país en donde la publicidad convence y crea diversos estereotipossobre el concepto de belleza, Las personas se preocupan más por el cómo los ven los demás que por el cómo se ven ellos así mismos.

¿Es justo quemillones de niños mueran de hambre mientras otros malgastan y derrochan los recursos? La problemática es cada vez mayor y mientras no tomemos cartas enel asunto seguirá ocurriendo lo mismo. En donde los ricos suprimen a los pobres y en donde los que mas valen son los que tienen más dinero y poder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumismo y hedonismo
  • El Consumo Hedonista En La Sociedad Chilena
  • Humanismo, hedonismo, relativismo,permisivismo, consumismo
  • consumo y hedonismo
  • productos mas consumidos en el mundo
  • Mundo consumo – Zygmunt Bauman
  • El consumo en un mundo globalizado
  • Consumismo, bulimia, hedonismo, gimnasios, cultura light., etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS