hedonismo

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Introducción

El hedonismo es básicamente la teoría de que el placer es el único bien intrínseco. Ha sido tan fundamental en la vida a lo largo de la teoría, de que todas las alternativas a que puede con un poco de justicia se agrupan bajo la etiqueta de uno de las teorías no hedonistas. Entonces se examina más de cerca lo que implica visitas hedonistas y no hedonistas de lo que esintrínsecamente bueno.

Aunque hay versiones psicológicas del hedonismo que sostiene que la búsqueda del placer solo o evitar el dolor son la única actividad exclusiva de que los seres humanos son capaces, nuestra atención se limitara el hedonismo normativo, que presenta la búsqueda del placer o la felicidad y la evitación del dolor o la infelicidad como la acción o los ideales a los que hay alternativasviables, y no como necesidades de la naturaleza humana.































Objetivo General

Dar a conocer al hedonismo como el principal interesado por el placer humano de manera razonable





Objetivos Específicos

* Definir al Hedonismo como la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer

* Dar a conocer el origen del hedonismoa partir de los Cirenaicos y de los Epicúreos

* Mostrar cuales son los deseos
-Naturales y necesarios
-Ni naturales ni necesarios
Y las recomendaciones con respecto a estas categorías

* Aprender a distinguir verdaderamente lo que es el placer y como conseguirlo sin ser egoísta












Hedonismo


El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda delplacer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida.
-El bien supremo es el placer.
-Epicuro
-Aristipo de Cirene
Las dos escuelas clásicas del hedonismo, formuladas en la Grecia antigua, son la escuela cirenaica y los epicúreos:..
Escuela cirenaica: se plantea que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de losdemás. Esta teoría fue expuesta por el grupo de los Cirenaicos.
Epicúreos: formulada por los epicúreos o hedonistas racionales, seguidores del filósofo Epicuro de Samos, quien vivió en Grecia entre 341 y 270 a. C. La doctrina que predicó Epicuro de Samos ha sido modificada o confundida a través de la historia, hasta el punto que algunos lo toman como un libertino mientras que otros lo consideraronun asceta. Epicuro consideraba que la felicidad consiste en vivir en continuo placer, porque para muchas personas el placer es concebido como algo que excita los sentidos. Epicuro consideró que no todas las formas de placer se refieren a lo anterior, pues lo que excita los sentidos son los placeres sexuales. Según él, existen otras formas de placer que se refieren a la ausencia de dolor o decualquier tipo de aflicción. También afirmó que ningún placer es malo en sí, solo que los medios para buscarlo pueden ser el inconveniente, el riesgo o el error.



Las escuelas clásicas del hedonismo


Existen escritos de Epicuro y de sus seguidores que nos muestran sus doctrinas: entre los deseos, algunos son naturales y necesarios y otros ni naturales ni necesarios, solo consagrados a laopinión vana. La disposición que tengamos hacia cada uno de estos casos determina nuestra aptitud para ser felices o no.
Dentro de los deseos naturales y necesarios encontramos las necesidades básicas físicas, como alimentarse, calmar la sed, abrigarse y el sentido de seguridad.
Dentro de los deseos naturales e innecesarios están la conversación amena, la gratificación sexual y las artes.
Dentro delos deseos innaturales e innecesarios están la fama, el poder político, el prestigio y los generados por las empresas.
Epicuro formuló algunas recomendaciones con respecto a estas categorías:
Debemos satisfacer los deseos naturales necesarios de la forma más económica posible.
Podemos perseguir los deseos naturales innecesarios hasta la satisfacción de nuestro corazón, no más allá.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEDONISMO
  • Los Hedonistas
  • Hedonismo
  • HEDONISMO
  • Hedonismo
  • Hedonismo
  • el hedonismo
  • hedonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS