hedonismo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


EL HEDONISMO





INTRODUCCION

En el presente proyecto van a encontrar una amplia definición sobre el hedonismo analizándolo desde diferentes puntos de vista con el fin de que laspersonas que lean esta trabajo queden con una amplia información sobre ¿qué es? ¿Cómo surge? Los principales protagonistas entre otros factores con el fin de que ellos puedan plantear sus propiasconclusiones y puedan debatir si están o no de acuerdo con este movimiento de la ética.
En el presente proyecto también van a encontrar un amplio análisis realizado por los integrantes del grupo de esteproyecto con el fin de que los lectores definan si están de acuerdo o no con nuestro punto de vista y se pueda debatir.

HEDONISMO
Fue una doctrina filosófica que estaba basada en la búsqueda de losplaceres y la supresión del dolor, estableciendo como bien supremo a los placeres y como mal supremo al dolor.
Las dos escuelas clásicas del hedonismo, formuladas en la Grecia antigua, son la escuelacirenaica y los epicúreos:
Escuela cirenaica: Se plantea que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás. Esta teoría fue expuesta por el grupo delos Cirenaicos.
Epicúreos: Formulada por los epicúreos o hedonistas racionales, seguidores del filósofo Epicuro de Samos, quien vivió en Grecia entre 341 y 270 a. C. La doctrina que predicó Epicuro deSamos ha sido modificada o confundida a través de la historia, hasta el punto que algunos lo toman como un libertino mientras que otros lo consideraron un asceta, él consideraba que la felicidadconsiste en vivir en continuo placer, porque para muchas personas el placer es concebido como algo que excita los sentidos. Epicuro consideró que no todas las formas de placer se refieren a lo anterior,pues lo que excita los sentidos son los placeres sexuales. Según él, existen otras formas de placer que se refieren a la ausencia de dolor o de cualquier tipo de aflicción. También afirmó que ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEDONISMO
  • Los Hedonistas
  • Hedonismo
  • HEDONISMO
  • Hedonismo
  • Hedonismo
  • el hedonismo
  • hedonismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS