HEEE

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
La aireación de las aguas residuales es necesaria para proporcionar oxígeno al efluente que se quiere tratar. Lenntech proporciona estos sistemas, que se fijarán a una base de cemento o de metal, y los sistemas flotantes para las charcas y las plantas de tratamiento de aguas residuales. Los airadores de turbina están disponibles en velocidad baja (36 RPM) y alta (1420 RPM), la energía del motorse extiende de 1,5 kilovatios a 110 kilovatios.

La ventaja de los aireadores de turbina es que además de airear el agua también la mezclan, manteniendo los medios homogéneos.

En general, la cantidad de oxígeno que lleva la charca debe ser dos veces la energía de la turbina. Por ejemplo, una turbina de alta velocidad de 11 kilovatios proporciona 22 kg de O2/h en el agua.

Para realizar unaconsulta llamenos, envie un fax o un e-mail (ninguna obligación). Importante para dimensionar el sistema correcto para usted es la reducción del DBO y del DQO requerida, y las dimensiones (incluyendo profundidad) del estanque.

Read more: http://www.lenntech.es/aireacion-del-agua-inutil.htm#ixzz2isf5dDnA
de Aireación en tratamiento de agua residual industrial

Por: Ing. Michael Castro SolísLa aireación puede ser utilizada en actividades como la acuicultura, remoción de sustancias volátiles de una corriente líquida, tratamiento de aguas residuales entre otras. La aireación en tratamiento de aguas residuales es la que nos interesa comentar, esto para entender las capacidades operativas de los equipos de aireación existentes y así tener un buen criterio de selección y uso de losaireadores.

El uso de la aireación en el tratamiento de aguas residuales es bastante común, este puede ser utilizado en sistemas de lodos activados, tanque de homogenización, lagunas aireadas. Cada una de las aplicaciones anteriores buscan como es natural, la transferencia del oxígeno del ambiente a la fase líquida, si bien es cierto este es el propósito principal de la aireación, también puedenlograrse dependiendo otros objetivos como: mezclado, suspensión de sólidos, enfriamiento o calentamiento del agua a tratar; además de la disolución de los gases en el líquido.

Para la selección de un equipo de aireación para aguas residuales, es necesario tomar en cuenta primero cuál es la demanda de oxígeno del proceso para poder escoger un sistema que alcance el rendimiento deseado sin excederla demanda energética razonable, ya que si se desea, las tecnologías actuales tienen una gama amplia de equipos que permiten alcanzar valores altos de transferencia de oxígeno pero sin olvidar que dicha eficiencia viene acompañada de un consecuente aumento de la demanda energética, demanda que puede tal vez no justificar el beneficio que la unidad de tratamiento está generando en la calidad delagua, lo que lo hace poco rentable.

En segunda instancia, es necesario considerar en qué grado es necesaria la mezcla, la suspensión de sólidos y/o transferencia de calor entre las corrientes, condiciones que dependen de manera muy específica de la unidad de tratamiento y de las características del diseño hidráulico. Incluso el efecto de la mezcla en las características de la biomasa en el casode lagunas y lodos activados, el uso de equipos que la sometan a esfuerzos cortantes altos, pueden causar problemas en la sedimentabilidad de la biomasa.

Clasificación de sistemas de aireación.

De manera muy general podemos clasificar los sistemas de aireación de acuerdo a la forma en la que incorporan el aire en la fase líquida, es decir en como promueven el contacto de las fasesaire-líquido para generar la fuerza motriz de la difusión del oxígeno hacia el líquido, pueden ser de tres tipos:

Mecánicos
Difusión
Híbridos

Los sistemas mecánicos, utilizan el aire como la fase continua, el agua como la fase discontinua, los sistemas de aireación mecánicos, dispersan el agua (fase discontinua), en el aire (fase continua), la capacidad de transferencia en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heee...
  • Heee
  • HEE
  • Inversion Hee
  • kaa hee
  • Hee esa Vaiina
  • Kaa hee
  • heee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS