Hegel Y El Problema Metafísico

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Hegel y el Problema Metafisico

Introducción
A continuación se presenta una breve síntesis sobre el tema “Hegel y el Problema Metafísico” y además mi opinión acerca del tema. Se habla un poco d lavisión de Hegel a cerca de la naturaleza del espíritu y como este compone una totalidad del ser.

Hegel y el Problema Metafísico
La madurez intelectual de Europa es Hegel. Y esto, no sólo por suFilosofía, sino por su Historia y por su Derecho.
La situación en que se encuentra Hegel en la Historia de la Filosofía es, decía, la situación determinada por el hecho de que la idea misma de laFilosofía alcanza en él su plena madurez.
Si queremos caracterizar de una manera formularía en qué consiste lo que distingue la Naturaleza del Espíritu, hallaríamos, con Hegel, una fórmula bien sencilla.La naturaleza es eso que está ahí. Y el Espíritu es esto que soy yo mismo. Naturaleza es, por tanto, estar ahí. Como diría Hegel, ser en sí; Espíritu, ser para mí, ser para sí, mismidad. Este es elmomento en que va a brotar el pensamiento de Hegel.
Hasta ahora, dice Hegel, no se ha entendido en qué sentido radical se puede hablar de naturaleza y espíritu.
No se trata de que ese punto decontacto no sea ni naturaleza ni espíritu, y, por tanto, simple indiferencia, sino de que sea ahora naturaleza y también espíritu.
La identidad de la naturaleza y el espíritu no es, para Hegel, una simpleidentidad formal, una vaciedad, sino que significa, para Hegel, concretamente esto: que por pertenecerse esencialmente la naturaleza y el espíritu, hay algo que es positivamente fundamento común deesa pertenencia. Entender a la naturaleza y al espíritu es ver cómo ese fundamento fundamenta a ambos; cómo inexorablemente ese fundamento se hace Naturaleza y Espíritu.
¿Cómo vamos a calificar a esefundamento común? En él se mueven o se apoyan la Naturaleza y el Espíritu, es decir, todo cuanto hay. Ese fundamento, de donde todo emerge, es, de un modo eminente y fundamental, el auténtico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Metafísicos
  • Problemas de la metafisica
  • Hegel y el problema del arte
  • El problema metafisico de aristoteles y platon
  • Metafisica
  • Unidad 2: Problemas Metafísicos Y Epistemológicos.
  • El problema metafísico
  • problemas metafisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS