Hegel

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Con Hegel llega el punto culminante del idealismo alemán. Con un portentoso dominio del saber y con una profundidad inigualable, Hegel emprende la misión de mostrar el ser en su totalidad. Lafilosofía de Hegel es, pues, un idealismo absoluto.
La filosofía de Hegel supone una lucha por la falta de la libertad y de la razón. A su juicio, la situación histórico-social en que vivía estaba necesitadade una mayor libertad. Es importante mencionar que el entorno en el que Hegel desarrollo su teoría era la Alemania atrasada tanto política como económicamente. No existía un estado moderno, sino unestado carente de justicia centralizada y fundamentado sobre un despotismo feudal. Además, el campesinado aún era muy numeroso, la industrialización era mínima y carecía de una clase media poderosa quepudiese transformar ese estado de cosas.
De entrada digamos que en Hegel no hay, en sentido estricto, un método de investigación de lo real; es decir, no hay un sistema, ya sea conceptual oinstrumental, de referencia preconcebida, mediante el cual se pretenda reflexionar sobre la realidad desde una posición de independencia con respecto a ella. Esto, para Hegel, es un absurdo que lo único quehace es deformar lo real y dificultar el despliegue de su movimiento propio.
Hegel nos habla del estado como todo individuo que pertenezca a la sociedad que involuntariamente pertenece al estado ycomo montesquiev cita tiene un contrato con la sociedad y con el estado.
Nos habla de lo sobrenatural como algo inexistente y que se tiene que palpar la realidad para mantenerlo como algo factible.Tiene que desarrollarse el estado como un estado racional con credibilidad y soberanía Hegel nos plantea que el único método de superación como sociedad es la democracia representativa porque nos da unainmensa posibilidad de sobresalir en todos los ámbitos.
Nos maneja también que el estado es una totalidad ética por la realización de la libertad concreta la principial fuerza es la fuerza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS