hegel

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
“Yo le he pegado dos tiros en el culo por maricón” Juan Luis Trescastro Medina, Bar La Pajarera, 20 de agosto de 1936

Se cree que el cuerpo de Lorca está enterrado al pie de la Sierra de Alfacar,en/o alrededor de un puentecillo a pasos de “la fuente de las lágrimas”.
El 12 de octubre el New York Times publica la siguiente nota , enterrada en una columna de la página seis: “Consternación hacausado la muerte del conocido poeta español Federico Gracía Lorca. Aparentemente asesi-nado detrás de líneas insurgentes”.
Los motivos de su muerte permanecerán siempre oscuros porque a los ojos dela humanidad el crimen es injustificable. Pero para sus enemigos Lorca representaba un peligro. Su acusador, el tenebroso Ruiz Alonso, lo manifestó cuando dijo-Ha hecho más daño con su pluma queotros con sus pistolas. Federico García Lorca brillaba en laEspaña de 1936. Brillaba acechado por la envidia, por la ignorancia, que, alimentadas por el dogma, pueden exacerbar los más viles instintos en el ser humano.En 1936 ya era una figura internacional. Fue a refugiarse de una ominosa premonición enla Granada que él creyó conocer, la Granada de los poetas, de los intelectuales con sus libertinajes y felices extravagancias, con sus mundos ávidos del genio y la risa que el poeta tan naturalmentedominaba y ofrecía a sus amigos.
Jamás imaginó que él siempre había sido un extranjero en su tierra y que debajo de los más humildes obreros, debajo de los más insignificantes ciudadanos serobustecía el odio, la envidia, la crueldad en su máxima expresión.
“Lorca era envidiado por sus dones, tenía dinero, tenía éxito. Cuando los militares tomaron el poder, su ejecución era sólo cuestion de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS