Hegel

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Hegel
El pensador en el que convergen, e funden, en un sistema omnicomprensivo y complejo, dos milenios de reflexión filosófica- se encuentran una y otra
La deuda contraria que tiene Hegel conmontesquieu es enorme pero montesquieu solamente es una institución, en Hegel. Este dedica un capitulo llamado “base geográfica de la historia del mundo, en el que explica que la historia del mundo hapasado por tres fases, caracterizadas por tres diferentes tipos de asentamientos: el altiplano, la llanura fluvial y finalmente la zona costera.
En general el mar origina una forma especial de vida.El elemento indeterminado nos da idea de lo ilimitado y de lo infinito, y el hombre sintiéndose en este infinito cobra ánimo para superar lo limitado. El mismo mar es lo que es infinito, y ni admitedelimitaciones pacificas ni en la cuidad ni en la tierra firme, la llanura fluvial fija al hombre en el suelo; de esta manera su libertad esta restringida por un enorme conjunto de vehículos. Pero elmar invita al hombre a la conquista y ala rapiña pero también ala ganancia y ala adquisición.
El pastoreo, agricultura y comercio, representan tres fases del desarrollo de las sociedades humanas,desde el punto de vista económico, y , para decirlo como montesquieu, desde el punto de vista de la manera de sustitución, corresponde también a tres zonas diferentes de la tierra demuestra que leevolución de las sociedades humanas no se representan solamente, como se había creído desde entonces en momentos sucesivos, y en el mismo espacio, sino que sobreviven también mediante un desplazamiento deárea a área.
La influencia de Montesquieu sobre Hegel va mucho mas allá de la concepción geográfica del desarrollo histórico, pues también esta inmiscuida la misma tipología de las formas de gobierno.Hay un paso muy significativo que toca este tema en una obra del primer periodo, la constitución de Alemania, escrita a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, en el que Hegel lamenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • Hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS