Hegel

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LA EDUCACION SU NATURALEZA Y SU FUNCION

LA EDUCACION SE HA EMPLEADO ALGUNAS VECES EN UN SENTIDO MUY EXTENSO PARA DESIGNAR EL CONJUNTO DE LOS INFLUJOS QUE LA NATURALEZA Y LOS OTROS HOMBRES PUEDENEJERCER, YA SOBRE NUESTRA INTELIGENCIA , Y SOBRE NUESTRA VOLUNTAD
SEGÚN EL ANALICIS DE KANT EL OBJETO DE LA EDUCACION ES DESARROLLAR EN CADA INDIVIDUO TODA LA PERFECCION DE QUE ES SUCEPTIBLE .
LAHISTORIA DE LA PEDAGOGIA NO ES LA HISTORIA DE LA EDUCACION , PUESTO QUE LOS TEORICOS NO EXPRESAN EXACTAMENTE LO QUE OCURRE DE HECHO , Y NO ANUNCIAN EXACTAMENTE LO QUE DE HECHO VENDRA A PASAR .EXISTEN PEGAGOGOS CONSERVADORES, COMO UN JOUVENCY , UN ROLLIN, QUE REFLEJAN EL IDEAL PEDAGOGICO DE LOS JESUITAS O DE LA UNIVERSIDA DEL SIGLO XVII . HAY PEDAGODOS REVOLUCIONARIOS QUE TRADUCEN COSASCOLECTIVAS QUE EL OBSRVADOR TIENE NECESIDAD ABSOLUTA DE DARSE CUENTA, DE LAS QUE ES CASI IMPOSIBLE ENTERARSE DIRECTAMENTE : ASPIRACIONES , IDEAL EN PROCESO DE FORMACION , REBELDIAS CONTRA LAS INSTITUCIONESQUE CADUCARON .

DURKLEIN HA EXPUESTO EN OTRAS PARTES : RELACIONES DEL INDIVIDUO Y DE LA SOCIEDAD , RELACIONES DE LA CIENCIA Y DE LA PRACTICA , NATURALEZA DE LA MORALIDAD , NATURALEZA DELENTENDIMIENTO .

* DURANTE LA EDAD MEDIA NACE EL TIPO DE ENSEÑANZA SECUNDARIO AL IGUAL QUE LA ENSEÑANZA DIALECTICA , LA UNIVERSAL Y ENSEÑANZA FORMAL.

LA EDUCACION INTELECTUAL ELEMENTAL COMPRENDE DOSTIPOS : LA ENSEÑANZA PRIMARIA PARA LA MASA Y LA ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA UNA MINORIA ESCOGIDA , ES DECIR LA ENSEÑANZA PRIMARIA SE OCUPA DIRECTAMENTE DE UN MAYOR NUMERO DE INDIVIDUOS , Y LA ENSEÑANZASECUNDARIA A SOLO UN PAR DE INDIVIDUOS .

SE ENTIENDEN POR CATEGORIAS , NO SOLO LAS FORMAS MAS ABSTRATAS DEL PENSAMIENTO,LA NOCIONDE CAUSA, OLA DE SUSTANCIAS , SINO LAS IDEAS MASRICAS DE CONTENIDO,QUE PRESIDEN A NUESTRA INTERPRETACIONDE LO REAL, A NUESTRA INTERPRETCION ACTUAL NUESTRA INTERPRETACION DE LO REAL, A NUESTRA INTERPRETACON ACTUAL : NUESTRA IDEA DEL MUNDO FISICO , NUESTRA IDEA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hegel
  • Hegel
  • hegel
  • hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • Hegel
  • hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS