hegemonia (sociologia)

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Se han centrados estudios en base al rechazo escolar o “resistencia anti-escuela” estos fenómenos tienen, dimensiones estructurales, esto quiere decir quien está implicado y con qué recursos cuenta,poder y atributos culturales, diferentes formas de desarrollo con diferentes formas de violencia y distintos significados, para quien interviene en ellos, e incluso para quienes quierensolucionarlos.
Los enfoques actuales predominan en la “violencia escolar” y son más aproximadas a hacer psicológicas.
p. Willis tenía la virtud de sacar a la luz fenómenos sociales, las prácticas de gruposinformales muy unidos, conflictos entre culturas, los fenómenos que tienen efecto de reproducción social, las desigualdades y las estrategias, que buscan el reconocimiento como adultos de aquellos quefracasan en la escuela.
Los estudios de Willis se centran en la acción, pero son diferentes de las teorías interaccionistas en que toda la resistencia anti-escuela se considera íntima relación conconflictos de clases sociales, sexos y etnias, mientras que los interaccionistas se centran más en los individuos y en grupos particulares que se involucran independientemente de las otras dimensiones.Los comportamientos individuales y grupales se pueden distinguir uno del otro por; los hábitos, el rendimiento escolar y como se identifican con la escuela. Lo que divide los de la pro-escuela y losanti-escuela, serían sus actitudes activas y pasivas, aunque se dividirían internamente entre ellos.
Los pro-escuela, se dividiría entre los que apoyan completa ya activa a la institución y que secomprometen con la misma, y los que la usan de forma instrumental, sin hacerlos activamente, que se identifican de forma instrumental y no activamente, solo con la utilidad del saber, no con elconocimiento o aprendizaje del mismo.
La anti-escuela se dividiría entre los que se oponen activamente y que rechazan la escuela y también que demuestran indiferencia y pasividad, también aparecerán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEGEMONIA
  • Hegemonia
  • Hegemonia
  • hegemonia
  • hegemonia
  • la hegemonía
  • hegemonia
  • Hegemonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS