Hehhee

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Adrián P. García Mtz. A01138814

El proceso de destilación del alcohol con agua fue la primera estación en la que mi grupo estuvo. Nos explicaron que este proceso consiste en separardistintos componentes líquidos en a través del proceso de la evaporización. Este proceso se da gracias a los distintos puntos de ebullición que es sometido el componente líquido para asísepararlo en agua y en alcohol. A este proceso se le llama destilación fraccionada en la cual se utiliza, como ya antes mencionado, distintos puntos de ebullición para la separación de estos líquidos.Cabe destacar que los líquidos resultantes no son del todo “puros” o “100% destilados”, es por esto que entre más procesos de destilación se lleven a cabo, mayor solución liquida se podráobtener.
La otra estación que visitamos en el laboratorio fue la utilización de medidores de densidad en varios líquidos para conocer exactamente su densidad y diferenciarla con otras. También seutilizaron distintos medidores de diferentes pesos para así obtener una precisión exacta de la densidad de cada líquido. Si el artefacto es colocado en una posición en donde la presión seamayor a la que pueda soportar, el medidor puede romperse dado que es algo frágil antes esas adversidades.
La tercera estación consistía en medir la cantidad de presión de aire por medio de unaparato en forma de cilindro. Éste mostraba la presión que el aire ejercía hacia el objeto. También había otro medidor que grababa la potencia pero este era más preciso ya que mostraba losresultados con decimales y hacia más exacta la predicción.
La última estación fue la del medidor de presión. En esta pudimos apreciar un medidor de presión que actúa conforme el cambio de la presiónde cada ambiente en diferentes situaciones. La presión puede ser medida en Pascales, milímetros de mercurio, atmosferas, bar, etc. Cada uno mide la fuerza que se ejerce por unidad de superficie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS