Heideger

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
CONSTRUIR, HABITAR, PENSAR
MARTIN HEIDEGGER
RESUMEN:
¿Que Es Habitar?
El Habitar es el Ser o Estar, Nosotros construimos para habitar para darle sentido a un lugar especifico, pero solo se lograhabitar por medio de construir, por eso se dice que construir es el medio, habitar es el fin.
Construir este término nos muestra cómo debemos pensar el cómo habitar. En nuestro estado primitivo en cuantoexistamos en si significa de alguna forma el habitar, porque estamos sobre la tierra la estamos habitando le estamos dando un sentido.
Cuando se habita las cosas crecen pero para esto hay queabrigarla, cuidarla son reglas para un mejor habitar, ay que proteger y velar por que este bien. El Ser gira en torno al habitar para esto ay que tener en cuenta la cuaternidad que es cuando estás en laTierra , bajo el cielo, ante los dioses y junto al prójimo, así que una verdadera construcción es aquella que respeta esa cuaternidad y la cuida para un mejor habitar.
Por otra parte ay un ejemplo con elcual se puede dar a entender mejor este tema el cual es un Puente ya que debe tener ciertas características para serlo y dependiendo donde se utilice le da una característica y hace único y hace queese Espacio se vuelva un lugar. El puente en este caso es una presencia artificial en un paisaje, este se ubica en un sitio y esto hace a ese espacio un lugar, y lo que hace a ese puente un lugar esque las persones pasen por ahí para que este habitado, porque el espacio hace lugares y un lugar se puede medir espacialmente. Por ejemplo las dos orillas del puente se denominan sitio y entre esos dossitios ay un espacio intermedio que puede ser habitado, pero se dice que es capaz de habitarse cierto lugar más que otras personas que siempre tienen la posibilidad de verlo porque nuestra memoriatiene que ver con los lugares, alguien si me memoria es alguien si identidad es como si no existiera, la memoria define una persona como individuo.
La esencia de construir es dejar habitar, que cumpla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen heideger
  • heideger
  • Heideger
  • Heideger
  • martin heideger
  • Filosofía de heideger
  • Temporeidad Y Cotidianidad Martin Heideger
  • Crisis de civilización, la interpretación de heideger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS