heidegger- nuestro aqui y ahora

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
¿Cuál es la importancia de su teoría en nuestro aquí y en nuestro ahora?

El ser y tiempo es la obra maestra hecha en 1927 por el filosofo más importante del siglo XX, Martin Heidegger.Podriamos decir que todavia sigue siendo el mas importante el cual es debido a que su filosofia rompe con todo los demas filosofos, el cual evita el esquema de la teoria de conocimento. Aquíse puede ver que en todas las filosofias siempre ha habido un sujeto y un objeto, sin embargo Heidegger estudia el ente en si, sin el sujeto ni el objeto. Su teoria trata acerca del Dasein,dice que la filosofia tiene que preguntarse por el ser, en este caso por el ser-ahí el cual es el hombre existencial que se angustia y que muere.
Su teoria es muy importante en nuestro aquíy en nuestro ahora debido a que Heidegger nos hace ver que el ente humano a olvidado al ser, y lo ha reemplazado por las cosas, entonces el hombre solo se ha concentrado en lo cosicoolvidandose de si mismo, el cual hay un dominio de lo cosico. El Dasein o el ser-ahí hace referencia a que cada uno de nosotros en donde solo tenemos el ahí, es decir, el ahora y el aquí, y por lotanto hay que ser felices en ese ahí ya que no existe ni el pasado ni el futuro, nuestro aquí y ahora es lo que el Dasein vive, por el cual Heidegger dijo que el hombre siempre estaba o enel pasado o en el futuro, pero no vivia en el ahora y por lo tanto tenia una existencia inautentica a diferencia de los que vivian siempre el ahora y el aquí son los que tienen unaautenticidad en su existencia.
En conclusion su teoria es la que nos hace recordar de nuestro aquí y nuestro ahora y por lo tanto es muy importante en nuestro aquí y en nuestro ahora ya que nos daautenticidad en cuanto a nuestra existencia y ademas nos recuerda que estamos aquí para ser felices y no para angustiarnos de tal manera que nos olvidamos de nuestro aquí y nuestro ahora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui y ahora
  • Aqui y ahora
  • Filosofia Aqui Y Ahora
  • Educacion En El Aqui Y En El Ahora
  • Ahora estoy mas aqui, que aya
  • El Darse Cuenta, El Aqui Y El Ahora
  • Hoy, Aquí Y Ahora!
  • Clave Sol (Aqui Y Ahora)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS