HEIEGGER

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015


HANNAH ARENDT (PELICULA)

Después de asistir al juicio Nazi de Adolf Eichmann en Jerusalén, Arendt escribio sobre el Holocausto, con ello provocando polémica alrededor de su escrito, Arendt semantiene firme a pesar de que sus amigos también la critican.

Escribe sobre el juicio de un criminal nazi, mientras atiende el juicio, apoyada por un círculo pequeño de amigos leales, Arendt, que fumacompulsivamente, felizmente casada cuida y de su esposo enfermo.

Arendt, entra a la sala del juzgado. El hombre no puede conciliarse con la maldad severa de sus acciones, pero Arendt se da cuenta deeste contraste. Arendt vuelve a Nueva York y mientras empieza a analizar su interpretación del enjuiciado nazi, su mejor amigo, se muestra escandalizado. Le dice a Arendt que su punto de vista causarapolémica por que ataca a su pueblo judio. Pero ella defiende sus ideales con coraje. La publicación del artículo provoca un escándalo de forma inmediata en EUA, Israel.

HANNAH ARENDT dará a conocerla profunda importancia de sus ideas. Pero más conmovedora es la oportunidad de entender el caluroso corazón y la fría brillantez de esta compleja y profunda mujer.






SER Y TIEMPO DE HEIDEGGER PORJORGE EDUARDO RIVERA (ENTREVISTA)
Este filósofo que conoció a Heidegger hace mas de 50 años, donde al conocer los trabajos de Heidegger sus alumno no podían entender sus escritos, asi fue comodecidió traducir los textos de Heidegger, cuando le invito el gobierno a traducir otro tipo de textos, donde descubrió la fascinación que le causaba hacerlo.
La importancia de los momentos de aburrimientoy angustia se muestra nuestro ser, donde la ventaja seria estar a solas con nosotros mismos, perdiendo el interés del exterior.
Donde explica que lo místico se toma de los misterioso o de nuestrapropia existencia, y que hay momentos misticos de amor, solidaridad entre los hombres.
Dentro de este video la palabra “ser” donde es algo oculto y paradójico, donde en un moemento vemos algo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS