Heine

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
HEINE

Yo amo a una flor


Yo amo a una flor, pero ignoro 8-


cuál es esa hermosa flor; 7+1 8 a


y esa es la fuente de donde 8-


mi desventura brotó. 7 +1 8a


Todos los cálices miro 8-


para hallar su corazón.7+1 8a





Las flores dan sus perfumes 8-


cuando expira el claro sol; 7+1 8a


sus cantos enamorados 8-


al viento da el ruiseñor; 7+1 8a


uncorazón tan amante 8-


como el mío busco yo;7+1 8a


un corazón tan sensible 8-


como mi fiel corazón. 7+1 8a





Triste el ruiseñor eleva 8-


Su melancólica voz, 7+1 8a


y la dulce melodía 8-


Comprendo de su canción .7+1 8a


¡Qué tristes los dos estamos! 8-


¡Qué fatigados los dos! 7+1 8a


Poesía intimista reflejo del sentimentalismo romántico.Pertenece al Libro de Canciones de Heine. En concreto es un poema de temática amorosa y de gran sencillez. Tema : su frustración amorosa. El amor es fuente de frustración y desengaño para el poeta porque la relación amorosa no satisface la concepción ideal del amor que dominó al yo romántico.


Es una canción arromanzada con versos octosílabos y rima típica de los romances (riman pares y quedansueltos los impares. Recordemos la valoración del medievo y de la literatutra española e el romanticismo: Heine leyó y releyó el Quijote durante toda su vida y gustó de la literatura medieval ( romance del prisionero). Igual que en esta época. El paisaje y la naturaleza no son un simple marco del poeta sino confidente y reflejo de su estado de ánimo.


Influyó en Bécquer y Rosalía de Castro y se leconsidera el último romántico, pero la crítica y los escritos de la última parte de su vida atestiguan que, en cierto modo, abjuró del Romanticismo. Recordar otro de los poetas románticos como Holderlin y obra Himnos a la noche











Uno de los sentimientos más frecuentes es el amor concebido como una pasión irresistible que arrastra al yo a un destino trágico; pero también el amores una fuente de frustración y desengaño porque la relación amorosa no satisface la concepción ideal del amor que domina al yo romántico.

Christian Johann Heinrich Heine (Düsseldorf, 13 de diciembre de 1797 - París, 17 de febrero de 1856) fue uno de los más destacados poetas y ensayistas alemanes del siglo XIX.
Heine es considerado el último poeta del romanticismo y al mismo tiempo suenterrador.[] Heine conjura el mundo romántico - y todas las figuras e imágenes de su repertorio - para destruirlo. Tras el enorme éxito cosechado por su temprano "Libro de Canciones" (1827), que conoció doce ediciones en vida del autor, da por agotada "la lírica sentimental y arcaizante, y se abre paso a un lenguaje más preciso y sencillo, más realista".[2]
A partir de entonces consiguió dotar delirismo al lenguaje cotidiano y elevar a la categoría literaria géneros en aquel momento considerados menores, como el artículo periodístico, el folletín o los relatos de viaje. Además concedió al idioma alemán una elegante sencillez que éste nunca antes había conocido. Heine fue tan amado como temido por su comprometida labor como periodista, crítico, político, ensayista, escritor satírico ypolemista. Debido a su origen judío y a su postura política Heine fue constantemente excluido y hostigado. Su actitud solitaria impregnó su vida, su obra y su recepción de ideas extranjeras. Hoy en día, Heine es uno de los poetas del idioma alemán más traducidos y citados.
LAS OPCIONES VITALES : EVOLUCIÓN DEL POETA
En Heine encontramos algunos rasgos y valores que lo "vacunan" respecto alos delirios de la lírica romántica de su época. Fue uno de los alumnos que mejor asimiló a Hegel -en especial su filo radical progresivo- y, por lo mismo, jamás abdicó de los poderes de la razón a favor de sedicentes "revelaciones nocturnales". Sobremanera, en el poeta de Düsseldorf subyace un espontáneo sentido de la realidad que rara vez lo abandona. Al respecto es significativo el comentario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heine
  • Hein
  • Heinrich heine
  • enrique heine
  • Henrich Heine
  • Heine
  • Heine
  • piet hein eek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS