Heineken

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
GRUPO 5: ANÁLISIS DEL LENGUAJE PUBLICITARIO. ANUNCIO HEINEKEN.
Para ver el spot seleccionado: http://www.youtube.com/watch?v=K0ivMyL9XMI

Descripción del anuncio:

En el spot hay cuatro parejasde chicas y chicos donde los anfitriones están en el nuevo piso que se han comprado y el cual enseñan a sus amigos. Primero se ve a la mujer mostrando el armario para guardar su ropa y, entonces, lascompañeras se ponen a gritar de emoción. A continuación se oyen gritos de fondo que corresponden a los hombres (que posiblemente sean sus parejas), estos tienen otro armario-nevera donde lo único quehay es cerveza Heineken. Los chicos se muestran mucho más alterados y emocionados que las mujeres. El anuncio acaba con el eslogan de Heineken de “Piensa en verde”.


Contenido simbólico:

Elanuncio representa un dualismo entre los gustos de los hombres y las mujeres colocando a la cerveza Heineken como lo preferido por los varones, mientras que las mujeres prefieren la ropa y complementos.Se hace un juego con el tópico de la atracción de la mujer con el mundo de las compras y el de los hombres y su gusto por la cerveza como bebida masculina. Se ve que las mujeres miran por suscaprichos, en este caso la ropa, antes que por sus amigos. Sin embargo, la cerveza se ve como un vínculo de unión entre buenos amigos, y como un gesto de generosidad, ya que se entiende que el anfitrión va aofrecer cerveza a sus amigos.

Transmite la idea de que para ser el centro de atención con los amigos es necesario tener cerveza Heineken, y por sus gritos parece que es mucho importante una buenacerveza que la ropa. Cuando se les oye a ellos emocionarse y casi llorar podemos entenderlo de dos formas: si uno es hombre piensa que es mucho mejor tener un armario lleno de cerveza que un armariolleno de modelitos y si tienes un armario-nevera lleno de cerveza triunfarás. Una mujer piensa en lo simples que son los hombres. Por tanto es lógico pensar que el anuncio se dirige a hombres.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • HEINEKEN
  • Heineken
  • heineken
  • heineken
  • Heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS