heineken

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
 Heineken

El producto final de Heineken, corresponde a una cerveza de altísima calidad, producto elaborado desde 1873 por esta compañía, y que desde entonces sólo ha mejorado. En 1889, en París, recibió el premio grand-pix en reconocimiento a la mejor cerveza del mundo y en 1933 se convirtió en la primera cerveza importada en llegar alos EEUU marcando el fin de la prohibición.
Heineken tiene un sabor y calidad únicos, y es de las pocas cervezas que ha logrado mantener los mismos ingredientes de preparación en todos los 175 países donde está presente, lo que da origen a su éxito. Este año celebra su 140 aniversario.
La cerveza se caracteriza por ser un tipo Pilsen, de color dorado y con un 5% de alcohol.
La Heineken Experiencecomienza por lo fundamental: los ingredientes y 150 años de experiencia fabricando cerveza, con la misma antigua receta que descubrieron en Egipto.
Con más de 145 productoras de esta cerveza en todo el mundo, la fábrica de Holanda es la más grande estas, las botellas producidas en esta fábrica es tan grande que en un año la producción alcanzaría a darle la vuelta al mundo 4 veces.
Su principalpropósito es fabricarla, llevarla y distribuirla a todo el mundo.
Consta de 6 pasos para el proceso con los ingredientes que son: agua, cebada, Lúculo y levadura
Paso1 MOLINO DE GRANOS: En esta etapa inicial, los granos de cebada pasan por un proceso de molienda, para lograr producir almidón. La cebada cae desde el silo donde se almacenaba, a un molino, en una proporción de 10 ton/hr., posteriormenteavanza por una cinta transportadora a una unidad que se encarga de clasificarla para la trituración. Mientras más pequeñas sean las partículas, es mejor para el proceso puesto que son estas las que producen la mayor cantidad de almidón otorgándole al mosto su sabor azucarado, mientras que el salvado forma una película que ayuda a la filtración de la cerveza
Paso 2 MACERACION: Los granos machacadosse mezclan con agua caliente de unos tanques llamados tanques de trituración que extraen los azúcares de los granos de cebada, luego en la Sala de Cocción los granos son mezclados con agua caliente en tanques de trituración, a una temperatura de 60°C, la que se eleva lentamente hasta alcanzar los 78°C. Las altas temperaturas activan distintas enzimas en los granos de cebada malteada, convirtiendoel almidón en azúcares fermentables. Existen 6 tanques de maceración en la planta. Una vez extraídos los azúcares de la malta formada y todavía llena de salvado, la muestra, es bombeada hasta un  tanque o tubo de filtración
Paso 3 FILTRACION: En el tubo de filtración, un tamiz de aluminio asciende desde el fondo del tanque para separar el salvado y los sólidos de la mezcla azucarada (mosto). Lavigilancia es muy necesaria en la fase de elaboración del mosto, puesto que si no es lo suficiente ácido, o al contrario, le falta acidez, no se consigue el sabor adecuado para la cerveza. Todo el proceso se vigila a través de sensores, desde la Sala de Control, quiénes detectaran cualquier cambio en la temperatura
Paso 4 FERMENTACION: Antes de iniciar este proceso, el maestro cervecero prueba elresultado, si es lo suficientemente bueno, se procede a la fase de fermentación, en el cual se incorporarán el lúpulo y la levadura.
La levadura es un verdadero reto para los cerveceros, puesto que se trata de un organismo vivo que buscan ciertos nutrientes y azúcares, que finalmente se encargará de otorgar sabor a la cerveza.
El mosto será bombeado hasta las 18 cubas de fermentación (4.400hectolitros), en donde se incorpora la levadura, para que procese y transforme los azúcares en alcohol, durante 7 días. Además la levadura es causante de producir las burbujas y el sabor. En una segunda etapa de fermentación, la levadura produce el dióxido de carbono que otorga la textura a la espuma.
Tras la fermentación la levadura es recogida y se vuelve a reutilizar.  En la planta existen  78...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heineken
  • Heineken
  • Heineken
  • HEINEKEN
  • Heineken
  • heineken
  • heineken
  • Heineken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS