Heinrich Rudolf Hertz

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
HEINRICH RUDOLF HERTZ
Introducción
"El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”
Es muy importante conocer y saber acerca de todos estos físicos famosos que con susdescubrimientos nos han hecho la vida mucho más fácil y cómoda.
Heinrich Rudolf Herzt fue profesor y físico alemán, quien desde pequeño mostró una gran inteligencia para cualquier asignatura, de hecho,dominaba griego, latín y matemáticas, etc., Hertz lograría realizar experimentos de primer orden, pensaba que le hubiese gustado nacer en otra época anterior porque consideraba que ya se había inventado“todo” en la época en la que le tocó vivir.
Construyó un oscilador que consistía, principalmente, en dos esferas por las cuales saltaba un arco eléctrico alterno. Con estos experimentos y otros que lesiguieron consiguió realizar radiaciones electromagnéticas que eran recogidas por un detector, es decir, mediante el oscilador creaba las radiaciones y mediante el detector las recogía. De ahí laimportancia de sus experimentos, y que años después sirvieron de fundamento para otros científicos.
Desarrollo
Heinrich Rudolf Hertz de origen alemán, nació en Hamburgo el 22 de febrero de 1857,pertenecía a una familia judía que se había convertido al cristianismo. Su padre era consejero en la ciudad de Hamburgo. Ya en su infancia demostró tener unas capacidades fuera de lo común, pues se sabe queleía a los clásicos en versión original (Platón y tragedias griegas). También leía árabe y su madre presumía de que siempre era el primero de la clase1. No obstante, a pesar de su demostradacapacidad para los estudios, era también muy aficionado a las actividades prácticas, como la carpintería y el torno, donde también destacaba por su habilidad.
Este gusto por las cuestiones prácticas influyóen su posterior decisión de hacer ingeniería en Dresde2. Su pasión, reconocida por él mismo, era la física, de tal forma que se desplazó hasta Berlín para estudiarla con Gustav Kirchoff y otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de heinrich rudolf hertz
  • Heinrich Rudolf Hertz
  • Heinrich rudolf hertz
  • Heinrich Rudolf Hertz Ensayo
  • Heinrich rudolf hertz
  • Heinrich Rudolf Hertz
  • Heinrich Rudolf Hertz
  • Heinrich Rudolf Hertz y El Hercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS