heinz 07

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
MUNGUÍA CRUZ KARLA IRAIS
2152023313

“NUEVA GUIA PARA LA INVESTIGACION CIENTIFICA”
CAPITULO 1
“ENTENDER EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO”

Mucho se ha discutido sobre la tarea principal de loscientíficos, sobre las formas y las maneras de acercarse a la realidad (objeto) y de estudiarla (metodología), pero poco se ha reflexionado sobre como transmitir este oficio a los alumnos.
Existe una frase quedice que "la mejor manera de enseñar a investigar es investigando", y si, esto encierra una gran verdad. Pero ¿Cómo se da este proceso?, ¿Por dónde comenzaron los que ahora son investigadores? HeinzDieterich, con su amplia experiencia como investigador y como profesor de la materia de Metodología científica, ha visto la necesidad de explicar a los alumnos de los primeros semestres los aspectosepistemológicos, teóricos y metodológicos básicos del proceso de investigación como suele darse en la práctica. Como parte de esta necesidad, elabora la Nueva guía para la investigación científica; en élse encuentran los principios básicos de la investigación científica.
La Nueva guía para la investigación científica está organizada en tres capítulos:
1) Entender el conocimiento científico;
2) Eluso del método científico; y
3) El reporte de investigación.
En el primer capítulo, Dieterich presenta el oficio de la investigación científica. De entrada nos habla del camino que ha seguido eldesarrollo del conocimiento científico y señala los tres requisitos que todo investigador debe cumplir para producir o reproducir el conocimiento:
a) la persona que investiga un fenómeno debe estardispuesta a utilizar el método y la ética científica;
b) debe tener preparación metodológica para su empleo correcto; y
c) debe contar con los resultados necesarios para llevar a cabo la indagación abuen término.

Dieterich dice que el camino para llegar al conocimiento científico es el método científico, el cual ES UN MODO RAZONADO DE INDAGACION, DE UNA ESTRATEGIA, UN PROCEDIMIENTO O UN CAMINO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilema de heinz
  • 07
  • 07
  • Heinz Kohut
  • 07
  • 07
  • 07
  • 07

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS