Heinz Kohut

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Heinz Kohut. (1913-1981)


Heinz Kohut fue el precursor de la escuela psicoanalítica llamada psicología del self. Criado y educado en Viena; fue obligado como los Freud a abandonar Austria en1939. Termino la escuela de medicina y concluyo su educación psicoanalítica en Estados Unidos de América. Al comienzo, su obra se considero una extensión del modelo freudiano. Se esforzó por integrarlas pulsaciones en su nueva teoría sobre el self. Con el tiempo pensó que la personalidad avanza en dos líneas:


1. Se dirige a la madurez del YO.


2. Y la otra a la madures del self.Kohut añadió un elemento clave para su estudio, reconoció que nuestro narcicismo innato es una parte esencial del desarrollo del self, y lo describió como una línea independiente de maduración de lapersonalidad.





No estaba satisfecho con el diagnostico psicoanalítico freudiano de energías sexuales y agresivas reprimidas y concluyo que estos pacientes sufrían de una falta deldesarrollo del self y del sentido interno del de sustancialidad. El self se convirtió en un término que reunía el sentido básico e individual de realidad y propósito así como las ambiciones e ideas delindividuo. Aparte de diagnosticar la afección del vacio interno, Kohut explico como curar esta condición, descubrió que escuchar con interés era clave de la curación y la interpretación.Kohut formulo modelos teóricos para una comprensión sistemática y el tratamiento de estas condiciones difíciles. Kohut elaboro un aspecto del concepto de narcicismo freudiano que le permitiósortear la teoría de los impulsos y proponer directamente una teoría del self. Hasta Kohut, el narcicismo había sido considerado como una condición patológica en la que la persona toma su propio cuerpoy sentido de identidad como el centro del mundo y el único criterio valido.





Kohut advirtió que dicha condición es una aberración de un proceso esencialmente normal y que atravesar por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heinz kohut
  • HEINZ KOHUT Y LA PSICOLOGÍA DEL SELF
  • Heinz kohut
  • Heinz kohut
  • Heinz Kohut.
  • Heinz Kohut
  • Biografía De Heinz Kohut
  • Aportes de heinz kohut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS