Heiron

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PARA LA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UPEL “JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ”
CURSO: FDA








Informe del diagnóstico de las dependencias administrativas de:
La Escuela Básica Estadal “Monseñor Rafael Pérez de León”.









Participante: Yolimar Peinado
Carmen SofiaFacilitadora: Profa. Gaury Lorenzo




Ocumare del Tuy, Enero de 2014
Datos de identificación del centro de aplicación.
La UEE “Monseñor Rafael Pérez León” se encuentra ubicada en la entrada vía Colonia Mendoza, sector Candelero de Ocumare del Tuy del Estado Bolivariano deMiranda. Está regida por la Dirección de Educación de Miranda- Sud Región Valles del Tuy, y está subsidiada por la Gobernación del Estado Miranda distrito atiende dos (2) turnos mañana y tarde con una matrícula de

Introducción
La Fase de Integración Docencia-Administración tiene como finalidad, ubicar al pasante en condiciones reales en las áreas tanto pedagógico comoadministrativas. Con el propósito de poner en práctica las competencias adquiridas durante la formación profesional para la elaboración y ejecución de planes, así como detectar problemas administrativos y a su vez darle solución.
Para todo ellos se realizó observación participativa, lo que permitió hacer diagnósticos, registros, instrumentos de evaluación, planes; para al final evaluar y obtenerresultados de los avances del grupo preescolar atendido; a la par de ellos se realizaron observaciones en la parte administrativa de la institución con las cuales se evidenciaron aspectos positivos y negativos que de alguna manera afecta el buen funcionamiento institucional. En este caso se detectaron anomalías en los datos arrojados en las matriculas iniciales de los diferentes grados.Partiendo de allí se pudo realizar un plan de acción a partir del cual se lograron actualizar los datos errados.
De esta manera, todo el desempeño de las pasantes en el centro de aplicación se presenta debidamente organizado incluyendo:
Diagnósticos del grupo de alumnos asignados.
Secuencias didácticas desarrolladas y aprobadas por el docente asesor.
Instrumentos de evaluación aplicadospor parte del practicante.
Instrumento de evaluación del docente asesor.
Instrumentos de evaluación por parte del docente de aula.
Estructura organizativa del centro de aplicación.
Diagnostico institucional.
Plan de acción.
Resultados obtenidos del plan de acción.

Aspecto Administrativo.
El personal de la Escuela Básica Estadal “Monseñor Rafael Pérez de León”, realizaprocesos administrativos tales como: asistencia diaria del personal docente, obrero, administrativo y de los alumnos, los docentes por grados elaboran estadísticas mensuales, realizan presupuestos mensuales de los alimentos requeridos para el programa PAE, la coordinación pedagógica realiza controles de entrega de planes diarios, proyectos, agenda, pilas, entre otros, por otro lado el programa PAEllevan un control de peso y estatura de los niños y niñas de toda la institución, así como también se elabora un menú semanal para la merienda de los alumnos de la institución, se elabora el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), se organizan para realizar talleres de actualización del personal.
La institución cuenta con el siguiente personal:
Un (1) portero que es elencargado de no permitir la entrada de personas ajenas a la institución, así como también de hacer cumplir las normas de horario de entrada y de salida y el uso de ropa adecuada para ingresar a la institución.
Dos (2) secretarias 1 en el turno de la mañana y 1 en el turno de la tarde que son las encargadas de: Todo lo relativo a la redacción, reproducción y despacho de la correspondencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS