Heisenberg

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
u capital es la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, tiene una superficie territorial de 64.281 km², en la cual viven poco más de tres millones de personas.
El estado tiene una extensiónde 63,794km², es decir, el 3.2% del total del territorio nacional. Ocupa el lugar número 14 en extensión territorial.
Las principales actividades económicas de Guerrero son la agricultura endondeproducen importantes cantidades de maíz, ajonjolí, sorgo, soya, arroz, jitomates, limones, café, melones, toronjas, sandías, cacahuates y mangos y en el turismo destaca el denominado Triángulo delSol.El Triángulo del Sol es una zona turística en el Estado de Guerrero la cual recorre la Sierra Madre del Sur del dicho estado. Esta zona turística está conformada por las ciudades de Acapulco, enelsur, Ixtapa-Zihuatanejo, en el norte y Taxco, en el centro del estado. Estas ciudades son las que reciben más turistas en Guerrero.
El estado de Guerrero es sumamente montañoso, tieneserranías,además de ser muy irregular
El Eje Volcánico Transversal atraviesa parte de Guerrero, principalmente la Región Norte. Mientras que los bosques de coníferas del Estado, son de los más grandes delpaís,un 14,8 % está en Guerrero.
Dentro de la República Mexicana, el estado de Guerrero ocupa el 12º sitio en cuanto a disponibilidad acuífera, su aprovechamiento es de 602,626 millones de m³.Suterritorio es cruzado por uno de los ríos más importantes de México, el Balsas.
Guerrero casi no posee recursos de subsuelo, los más importantes se remontan a unas pocas salinas en la CostaGrande,principalmente en el municipio de Atoyac. Por lo demás, el subsuelo, según informes de la SEMARNAT (La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México), está gravemente contaminado,principalmenteen Acapulco.
La flora está compuesta principalmente por árboles de amate copal, organeras, huizache y palmeras. Entre los animales más característicos de la fauna guerrerense están las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heisenberg
  • heisenberg
  • Heisenberg
  • Werner Heisenberg
  • werner heisenberg
  • heisenberg
  • Heisenberg
  • Principio de incertidumbre de heisenberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS