Heladas

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Heladas
La helada es un fenómeno climático que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y hace que el agua o el vapor que está en elaire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies. Más precisamente, la Organización Meteorológica Mundial habla de helada en el suelo, en referencia a diversos tipos de cobertura dehielo sobre el suelo, producidas por la deposición directa del vapor de agua.
TiposHay varios tipos de helada:
Helada por radiación (hielo)La helada por radiación se debe a un enfriamiento progresivoe intenso del suelo, por radiación de su calor en las noches de cielo despejado y limpio. La humedad atmosférica, que puede ser relativamente cálida y seca, se condensa sobre las superficies sólidasen forma de rocío o congelándose, si aquéllas se hallan a menos de 0 °C.
Este tipo es frecuente en tierras templadas y subtropicales. Se conoce normalmente como escarcha.
Helada por advecciónLahelada por advección es ocasionada por la invasión de una corriente o masa de aire frío con temperatura inferior a 0 °C. La acción del aire frío, generalmente procedente de las regiones polares, puedeser continua y durar por varios días.
Este tipo es frecuente en tierras norteñas.
Helada por evaporaciónLa helada por evaporación es debida al transporte de aire húmedo sobre una superficie cuyatemperatura está a 0 °C o aún menos. Es un tipo bastante raro de helada.
En los cultivosSe conocen en los cultivos dos tipos de heladas:
Helada negra: se efectúa un enfriamiento general en laatmósfera que ataca, por su amplitud de acción, hasta especies vegetales "resistentes", como parrales, es por ello que el humo y el riego que se pone en práctica, desde la madrugada puede dar buenos resultadospara combatirla.
Helada blanca: dado el estado de floración de la planta se impone introducir una buena poda, o conviene que el agricultor practique dentro de cuatro a ocho días y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado
  • Helados
  • Helados
  • el helado
  • helen
  • Helado
  • Helado
  • Helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS