HELADO CASERO

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa “Colegio Daniel Figueroa”
San Cristóbal – Estado Táchira




FESTIVAL CIENTÍFICO
EXPERIMENTO HELADO CASERO



Integrantes:
Santiago Becerra.
Iovanna García.
Diego Orellana.
Laura Serrano.
San Cristóbal, Abril 2015
ÍNDICE
I PARTE…………………………………………………………………………….03
Introducción
Planteamiento delProblema
Objetivos de la Investigación
II PARTE……………………………………………………………………………07
Justificación de la investigación
Marco Teórico
III PARTE…………………………………………………………………………...10
Experimento
Procedimiento
IV PARTE……………………………………………………………………..……13
Conclusiones
V PARTE……………………………………………………………………………14
Anexos
VI PARTE…………………………………………………………………………..17
Bibliografía

I PARTE
INTRODUCCIÓN
Día a día se encuentranen la vida diversas situaciones que en ocasiones resultan inexplicables. Sin saber que muchas de ellas, o por lo menos algunas, poseen sus propias explicaciones tanto físicas como químicas, por ese desconocimiento se emiten puntos de vistas que constantemente no tienen razón de ser y se repiten con propiedad transmitiendo esos conocimientos imprecisos como si fuesen ciertos. Incluso se le llegan aatribuir a algunos de estos ciertos misticismos.
Llamó interés al caso de una experiencia que se realizará sobre cómo hacer helado casero, sembrándose el interés de investigar y conocer cuál es la explicación científica que se da y cuál es su utilidad en la sociedad. En el trabajo que se desarrolla se determinarán algunos objetivos que se desarrollarán en éste, así como su justificación,importancia y alcance de la misma. También se hace referencia a las bases teóricas que sustentan la investigación, así como se aplicará mediante la metodología aplicada en el experimento y los resultados obtenidos.
Para divulgar el trabajo en la comunidad escolar se consideró necesario elaborar un tríptico con la información y resultados de la experiencia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los seres humanossiempre buscan respuestas sobre como ocurren las cosas a su alrededor, tratan de comprender los procesos que se dan tanto en la naturaleza como en el ambiente, saber cómo suceden los fenómenos físicos, químicos, biológicos, geológicos, entre otros, con el fin de aprovechar al máximo todo lo que con ellos se origina y colocarlo al servicio de la humanidad, situaciones que obligan a investigar yexperimentar un poco más, para que a partir de un conocimiento empírico llegue a los conocimientos científicos y poder así beneficiar a la población.
En la cotidianidad ocurren unas series de fenómenos que por lo general están atribuidos a diversas situaciones que no se ajustan a la realidad científica, por lo tanto éstas alejan al ser humano de la utilización más adecuada y en ocasionesasignándoles conductas “mágicas”. Ya que una de estas situaciones que suelen ser cotidianas en el ambiente es que el hielo frente al uso de la sal se compacte, esto hará que así se cree el experimento y el helado casero funcione.
Las cuales frecuentemente suelen atribuírsele muchos comportamientos, desconociendo las propiedades FÍSICAS-QUÍMICAS que ocurren al unir el hielo y la sal para que el componentelíquido saborizado se pueda granizar al batirlo. De allí surgirá la necesidad de conocer la realidad científica de dicho proceso, dando una oportunidad a un mejor uso de la misma y dar a conocer el por qué ocurre.
Específicamente se usará la experiencia del hielo y la sal para que el componente líquido se compacte con el hielo y se pueda demostrar este fenómeno físico, ya que con esto servirá paraexpresar o expandir el experimento. Además, los hielos poseen alrededor de ellos una fina capa de agua y al echar la sal provoca que se cree una textura saturada, es decir, que no admite más sal para diluirse si intenta conseguir más agua, pero como está en estado sólido, lo que provoca es que se absorba el calor del líquido y así poder fundir el hielo.
De acuerdo con los antecedentes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • helados caseros
  • Helado casero
  • Helado Casero Cremoso
  • Helado De Leche Casero
  • helado de mango casero
  • Hacer Helados caseros
  • Té Helado
  • Helado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS