Helado De Albondiga

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
* Responda todas las preguntas de manera analítica y con profundidad.

*Sus respuestas deben estar basadas en su interpretación de la lectura del libro: Helado de Albóndiga del autor Seth Godin.

1. Cuáles son las diferencias entre el viejo marketing y el nuevo marketing?

2. Por qué el autor nos dice que hay que tener cuidado con el nuevo marketing?

3. Realice un ensayo de cadauna de las 14 tendencias que nos describe el autor.

4. Cuál tendencia escogería usted para su negocio y por qué ?

Desarrollo.

1).Para mi concepto la diferencia entre el viejo marketing y el nuevo marketing esta.

En que el Nuevo Marketing te mantiene a la vanguardia y el modernismo, ya que va con la tecnología e innovación y así poder llegar a tener éxito en una empresa.

Con elNuevo Marketing se está innovando para así captar a una comunidad en vez de a un solo cliente. Se basa en las modas pasajeras, en resumidas cuentas el nuevo marketing es de tipo directo. Ya que su comunicación va de consumidor a consumidor.

En cambio el Viejo Marketing es de manera limitada, ya que su ciclo de producción es más largo para ellos no existe lo pasajero. Se basan en un producto porun largo plazo.

No abarcan un mercado completo, ya que van enfocados a un solo grupo de clientes. Por tal motivo su comunicación es de tipo indirecta.

2). El autor nos dice que hay que tener cuidado con el nuevo marketing, ya que es mucho mas agresivo que el viejo marketing. Por que ayuda a incrementar la producción.

Al igual que tienes muchas tendencias, cada una tiene unacaracterística diferente. Y me parece que para llevar a cabo todas las tendencias en una organización debe tener un buen personal, que deberá trabajaran en conjunto.

Por este motivo sería mas dificultoso llevar a cabo el nuevo marketing.

3).

Tendencia 1
Comunicación y comercio directos entre productores y consumidores.

Para un concepto esta tendencia se basa en trabajar directamente con el cliente.Para esto existe la web que lo hace de una manera directa, y comunica a el productor con el consumidor sin tener por medio a un intermediario.Ahora el cliente o consumidor siempre espera, que la respuesta del productor sea lo más pronto posible y que llene todas sus expectativas.
Por otra parte si la empresa toma esta opción de nuevo marketing para aplicarla en su negocio, ya sea de ventas o de información al cliente debe mantenerse a el margen y estar siempre pendiente de su correo o de su pagina web.
Para que su servicio seaexcelente y el cliente este satisfecho del 100% con este nuevo marketing que a adquirido la empresa. También la tendencia brinda a que el productor conozca la necesidad del cliente y sepa que hace para complacer a dicho consumidor a cliente.

Tendencia 2
Amplificación de la voz del consumidor y de las autoridades independientes.

Esta tendencia se basa en que las compañías deben crear un blog,que seria como un buzón de sugerencia, para que el cliente o futuros consumidores de un producto; puedan brindar sus consejos, criticas o sus mejorías de cierto producto o de la compañía en si.
La función de estas personas es: escuchar la propia voz, ser escuchado por otros y escuchar a los que piensan las multitudes. Al igual que siempre desean que su comentario sea tomado en cuenta por parte dela organización que brinda este tipo de marketing. Por lo general este tipo de clientes son personas con una audiencia interesada apasionada, y muy buenos críticos a una organización.

Tendencia 3
Necesidad de una historia autentica a medida que aumenta el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helado de Albondiga
  • Helado De Albondiga
  • Helado De Albondiga
  • helado de albondiga
  • HELADO DE ALBONDIGA
  • Helado de albondiga
  • EL HELADO DE ALBONDIGA
  • helado de albondigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS