Helado de YUCA

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014




Tabla de Contenidos





Introducción

En este trabajo queremos dar a conocer un poco de lo que ha sido la creación, elaboración y desarrollo de una empresa que con productos nuevos e innovadores puede lograr llegar a ser una empresa líder en su rama.

Así también mostrando el funcionamiento de la empresa y la elaboración del producto con el que esta, se lanza a un mercadocompetitivo como es el de competir principalmente contra el paladar de las personas.

Es también por eso que queremos compartir con las personas por todo lo que se tiene que pasar para poder desarrollar una empresa que siempre desee alcanzar las expectativas deseadas, en el mercado.









Objetivos del Proyecto

Objetivo General
Crear un producto creativo e innovador que aún no seencuentre en el mercado, por medio de la aplicación de todo lo visto en clases, así logrando una buena administración como empresa.

Objetivos Específicos
Identificar un producto especial que se diferencie del resto que se encuentran en el mercado actualmente.
Utilizar los tipos de planes que nos ayuden a definirnos y permitirnos una facilidad de desarrollo como empresa.
Analizarnos comoempresa cuales son nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; así permitiendo reconocer cuales son nuestras principales competencias y que debemos de hacer para diferenciarnos del resto.
Poner en aplicación todos los conceptos de la planeación, permitiendo organizarnos, mantener una buena dirección y permitir un control constante evitando errores y desviaciones.





Lluvia deIdeas

Jalea de Cas
Se pensó en una jalea creada a base de cas, pero esta se descartó ya que el cas suele tener producción en la temporada de invierno durante cuatro meses por año, así afectando la producción, además que su sabor es amargo y aalgunos consumidores no les gustara.
Confite de Queso
Se analizó en la creación de un confite creado con queso, pero este se descartó ya que el quesodebe de estar en refrigeración y es un producto no perecedero. Además que nos veríamos afectados porque las ventas deberían de hacerse rápido o el producto sería un desperdicio dejando ninguna ganancia.
Confite de Café
Se pensó en la elaboración de un confite o tipo de caramelo duro creado a base de café, pero esta se descartó ya que existen muchos productos similares con sabor a café, en la cualcontaríamos con mucha competencia y no elaboraríamos un producto innovador el cual es nuestro objetivo.

Proceso de Toma de decisiones
Mediante la lluvia de ideas se lograron identificar varias alternativas, de las cuales todas se analizaron y se pusieron a prueba y es así como se seleccionó un helado hecho de yuca. El cual es un producto que se elabora fácilmente, es de bajo costo y además esun helado que aún no se encuentra en el mercado, además la yuca es un cultivo apreciado por su fácil y amplia adaptabilidad a diversos ambientes ecológicos, el poco trabajo que requiere, la facilidad con que se cultiva y su gran productividad.
Tipos de Planes

1. Propósitos
1.1 Misión
“Lograr la creación de un helado de yuca, innovando en el mercado con algo creativo y diferente, y queprimordialmente guste a todas las personas sin importar los gustos o diferentes paladares que tengan, y que disfruten saboreando algo saludable, delicioso y económico para el entorno social como lo es Yuki helado”

1.2 Visión
“Ser la heladería número uno con sus productos de helado de yuca, siendo estos los productos de mayor calidad y de mayor venta en el mercado, con el personal más eficientey eficaz para la para la elaboración de los mismos, siendo así la empresa más competitiva del mercado en lo que a su rama se refiere”


2. Objetivos de Yuki Helado
Lograr expandir nuestro mercado tanto nacional como internacionalmente así ofreciendo nuestro producto tanto a las empresas nacionales como también a las empresas internacionales.
Ofrecer un producto innovador y creativo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yucas
  • Yuca
  • yuca
  • la yuca
  • La Yuca
  • Yuca
  • yuca
  • yuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS