Helado leyendas y origen

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Origen del Helado
Hay quienes sostienen que los antiguos romanos son inventores del sorbete, ellos utilizaban nieve frutas y miel para preparar este refrescante postre. Neón hacía que le trajeran nieve de los alpes para preparale la bebida, otros señalan que los chinos siglos antes de esucristo ya mezclaban las nieves de las montañas con miel y fruta.
Los helados llegaron a Francia, cuandoCatalina se casó con Enrrique II, a Inglaterra llegaron con un cocinero francés que sirvió en la corte e inventó una receta que incorporaba leche a los helados, el producto era muy rico y se cuenta que el rey le dio una gran recompensa para que reservara la formula unicamnete para la corte. Pese a ello la formula se conocio en todos los países. En la corte el rey francés Luis XIV hacia el año 1600 sepresentó el helado con esas caracateristicas. De esa época viene la polémica entre los médicos y otros expertos sobre si el helado es bueno para la salud o no.
La elaboración de los helados no era sencilla ya que era imporesindible disponer de nieve y de los medios para conservar la temperatura. Esto hacia que los helados fuera un placer que solo podrían disfrutar los reyes.
Para el siglo XVIIIlas recetas de helado empezaron a incluirse en los libros de cocina. En 1700 los helados llegaron a América del Norte y se hicieron populares en Estados Unidos. El helado comenzó a ser industrial cuando en 1846 Nanoy Jhonson inventó la primera heladora automática, años después en 1855 Jacon Fussel fundó la primer empresa productora de helados en Estados Unidos.
En México el helado llegó hasta amediados del siglo diecinueve, el hielo llegaba desde Inglaterra y de ahí a Estados Unidos, envueltos en barras de aserrín, aunque se cree que el helado existió hace mucho tiempo en México dadas las numerosas leyendas de este en varias culturas, las cuales relataremos más tarde.
Los primeros en servir refresco helado fueron el café de París, el café de armas. Aparecieron las heladeríasalrededor del mundo, en una presentación con copas de metálicas con galleta encima.
La industria del helado en México genera mil millones de pesos anuales. Los pesos de helados en México asilan en 15 pesos para helados de crema vegetal y 25 pesos por un Premium de leche. La compra de helados es estacional: En primavera y verano las ventas crecen un 30 porciento. En promedio necesitan 50 lengüetazos porbola de helado.
El primer paso para hacer un helado es la selección de las materias primas, que van a formar parte del producto. Una vez seleccionadas, pasamos a mezclarlas, leche, crema, manteca, agua y azúcares, la mezcla se hace con una máquina llamada pasteurizador, (esta máquina aplica un tratamiento térmico, para destrucción de bacterias, a condiciones de tiempo y temperatura yaestablecidas). Le aplicamos una temperatura elevada, de entre 80º-85ºC, y bajamos rápidamente la temperatura que es el que garantiza la destrucción de bacterias patógenas. Posteriormente l se homogeniza la mezcla, es decir sometemos al mix ( mezcla de ingredientes) a presiones que varían dependiendo la máquina homogeneizadora y del producto a elaborar.
A base de huevos, leche, nata y azúcar, puedes hacerhelados sabor que desees. La nata siempre es opcional, si quieres rebajar las grasa del helado no la utilices o busca una con poco contenido en grasas. Si quieres hacer helado de vainilla tendrás que seguir estos sencillos pasos: La base es una crema inglesa, pon en un cazo la leche con dos terceras partes de azúcar, añade la vaina de vainilla abierta y `ponla a e bullir a fuego medio. Bate lasyemas con el resto del azúcar, cuando la leche empiece a hervir, viértela sobre las yemas, mezcla bien con las varillas y vierte la mezcla. Cuece unos minutos a fuego lento sin dejar de mover la mezcla, retira la mezcla del fuego. Vierte la mezcla en un recipiente dentro de otro más grande lleno de hielo. Continuar moviendo la mezcla cada 30 minutos hasta que se enfrié, después de esto meter la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DEL HELADO
  • Origen De La Leyenda
  • origen leyenda
  • El origen de los helados de H agen
  • Breve historia del origen del helado
  • Origen de cuentos y de leyendas + cuentos y leyendas
  • Leyendas sobre el origen de los incas
  • “Leyendas sobre el origen del tahuantinsuyo”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS