Helados de donofrio

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
HELADOS D’ONOFRIO
Historia
Como resultado de su espíritu innovador y por consejo de su amigo Rafael Cimonelli, en 1897 don Pedro D’onofrio Di Resta adquirió el primer carrito preparador de helados, iniciándose de este modo en nuestro país la poderosa industria de helados.
Por ese entonces, los limeños utilizaban el hielo de los andes para la elaboración de dicho producto que gozaba de unacreciente demanda local. En 1908 don Pedro D’onofrio adquirió una planta para la fabricación de hielo artificial, principal paso en la industrialización del negocio. Ante el éxito obtenido con este producto, procedió a la fabricación de nuevas carreta, esta vez con diseño propio. Fue en 1919 que Antonio D’onofrio hijo del fundador, se puso al frente del negocio y logro que la empresa crecieravertiginosamente adquiriendo nuevos y espaciosos locales.
En 1937 falleció don Pedro D’onofrio, dejando tras de si un inmenso emporio.
Surgieron posteriormente algunas otras heladerías donde se trabajaban artesanalmente pero ninguna logro detener el crecimiento de D’onofrio. A partir de abril de 1997 Nestlé adquirió D’onofrio y echa a andar una serie de mejoras e innovaciones dirigidas a segmentosamplios de la población y algunos otros grupos específicos, contando con variedades de temporada y aquellos helados que son de consumo permanente

Misión:
D’onofrio es una empresa productora y comercializadora de helados y productos complementarios, que construye relaciones de largo plazo con sus clientes y consumidores fundamentadas en el servicio, la innovación y calidad de sus productos,proporcionándoles momentos amables, alegres y de sano esparcimiento. Está comprometida en propiciar condiciones para el desarrollo personal y profesional de sus empleados y con obtener solidez económica.
Visión:
“Queremos ser la marca mas querida del Perú, convertirnos en un socio estratégico para nuestros clientes y desarrollar a nuestra gente para crear valor en forma sostenible”

Principalespostulados:
a) El análisis de las totalidades:

b) Las interacciones internas de los elementos y/o áreas:
• Infraestructura:
-Mantener limpio y saludable el ambiente laboral para que el trabajador realice sus actividades eficientemente y cómodamente.
-Mantener espacios delimitados entre los diferentes puestos de trabajo, ya que en ciertas organizaciones en un mismo espacio mismo de trabajocomparten diferentes áreas y ello dificultad la comunicación.
-Buena infraestructura organizacional, hace que sus habilidades y recursos se combinen para el aumento de la eficiencia.
• Abastecimiento:
-La empresa antes de realizar algún pedido, cita a reunión con el departamento de logística para acordar a que proveedor compraran las materias primas eligiendo entre ellos al que mejor leconvenga.
- Los diferentes proveedores envían un catalogo con diferentes propuestas y precios para que la organización decida a que proveedor comprar.
Algunos insumos son comprados en el extranjero para tener el grado de calidad que se presenta en esta empresa creando valor agregado al producto. Esta tiene contratos a largo plazo con sus proveedores para el abastecimiento constante y programado. Esteabastecimiento comienza con la proyección de la demanda para determinar el total de insumo necesario.
• Recursos humanos:
-La empresa da a conocer mediante los medios de comunicación que necesita personal con ciertas capacidades y habilidades para cierto puesto de trabajo.
D’Onofrio solo recluta y selecciona a personas totalmente aptas y competentes, su sistema de reclutamiento y selección esdado mediante políticas establecidas de la matriz. La capacitación de D’Onofrio y el desarrollo es parte fundamental para poder retener a su mejor personal, así mismo para poder mantener un buen clima laboral. Todo esto contribuye al aumento de la eficiencia, dando un gran impacto en las utilidades.
• Tecnología:
-Utiliza una nueva tecnología para el control diario de entrada y salida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • helados donofrio 4p
  • Macroentorno Helados Donofrio
  • Donofrio
  • DONOFRIO
  • Donofrio
  • donofrio
  • Donofrio
  • Donofrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS