helechos

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
La historia de los helechos esta escrita en el carbon fosil y en las rocas formadas en eras lejanas. Las plantas que se han convertido en carbon y las numerosas huellas fosiles dejadas por aquellassobre las rocas, antiguas nos cuentan que durante el carbonifero, precisamente desde hace 300 a 200 de años, los helechos eran los dueños de la Tierra. 

De pronto (o sea en algunos millones, deaños), despues que la superficie terrestre habia sido dominio de humildes líquenes y musgos, surgio un soberbio mundo vegetal. El grandioso fenomeno fue posible quiza por un clima favorable, o por elmanar de aguas calientes que formaron grandes pantanos, o por lluvias continuas, o por fuertes radiaciones solares. 

El hecho es que en un ambiente calido y humedo, comparable con el de la actual selvaamazonica, brotaron del suelo miriadas de helechos, altos y gruesos como los mistiles de un navio; formaban selvas inmensas, habitadas por insectos con dimensiones de palomas. 

Pero despues, unbuen "dia", el calor comenzo a disminuir, vientos helados secaron los pantanos y convirtieron en aridos los continentes, sepultando bajo arena y mantillo las selvas milenarias. Los helechos son plantascriptogamas, muy numerosas compuesto por varios miles de especies, diseminadas por todo el mundo. 

No tienen flores; son casi siempre perennes, y de tamaño, forma y color muy variables, algunos tanpequeños que parecen musgos y otros tan grandes como arboles; su color presenta todos los matices del verde, desde el claro y brillante al oscuro azulado. 

En general solo se ven las hojas, puesel tallo o rizoma esti bajo tierra, excepto en los helechos arboreos de los tropicos, que tienen troncos elevados. Las mejores, condiciones para su crecimiento son el clima humedo y calido, pero algosombrio, y unifome, por lo que son numerosos y exuberantes en las zonas tropicales y van disminuyendo hacia las regiones frias. 

Las hojas llamadas frondas, son de formas, muy diversas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los helechos
  • Helechos
  • Los Helechos
  • Los helechos
  • helechos
  • Helechos
  • Helecho
  • helechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS