Helen Keller

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Felipe Betancur Saldarriaga 11°B 14/01/13
1. ¿Qué limitaciones tenía Helen Keller en el Lenguaje? (50 palabras)
2. ¿Cómo incidían en su proceso de conocimiento? (150 palabras)3. ¿Qué limitaciones tenía Helen Keller en la Percepción? (50 palabras)
4. ¿Cómo incidían en su proceso de conocimiento?(150 palabras)
5. ¿Qué limitaciones tenía Helen Keller en la Razón? (50palabras)
6. ¿Cómo incidían en su proceso de conocimiento?(150 palabras)
7. ¿Qué limitaciones tenía Helen Keller en la Intuición? (50 palabras)
8. ¿Cómo incidían en su proceso deconocimiento?(150 palabras)
Solución
1. Por el hecho de ser ciega sorda, Helen tuvo serias limitaciones en el lenguaje; así se vio privada de la forma de comunicación más común de la humanidad, esto es elhabla. Además al no poder escuchar, Helen no podía modular con propiedad su voz, siendo esto otra dificultad.
2. Dificultaban la transmisión de conceptos básicos a su persona por parte de otraspersonas, ya que no podían ni hablarle o hacerse entender por medio de señas visuales. Además al ser ciega solo puede depender del sentido del tacto y del olfato para adquirir conocimiento de lascaracterísticas de los objetos que la rodeaban. Así, la maestra sullivan pudo enseñarle a entender lo que la rodeaba, abriéndole el pequeño mundo en el que estaba mediante señas en su mano. Por lo tanto Helentuvo que depender de lo poco que recibía mediante estas señas o mediante el olfato para adquirir los conceptos básicos sobre los objetos pero estando indiferente a ciertos conceptos como los colores,la luz o los sonidos. Por ejemplo se mantuvo imposibilitada de apreciar ciertas formas de arte. Le fue enteramente imposible apreciar las artes visuales como una pintura visual o el arte acústico de lamayor parte de la música.
3. En la parte sensorial, Helen perdió gran parte de sus sentidos básicos, como lo fueron la vista y el oído, solo pudiendo conservar vagos recuerdos de estos sentidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helen Keller
  • Helen Keller
  • Helen keller
  • Helen keller
  • Helen keller
  • Helen keller
  • Helen Keller
  • Helen Keller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS