Helen keller

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 23 de enero de 2010
Niñez
Helen Adams Keller nació el 27 de Junio de 18880 en Tuscumbia, Alabama, Estados unidos; ella nació con vista y audición completas.

Vivía en una casa muy pequeña que consistía en una gran habitación cuadrada y otra pequeña en la cual dormía la sirvienta, a esta casa se le llamó “Ivy Green” (hiedra verde) porque tanto la casa como los árboles que la rodeaban estaban tapizados con hiedrainglesa,

En febrero de 1882, cuando Helen tenía diecinueve meses de nacida, se enfermó. Hoy la naturaleza de su enfermedad es desconocida. Los doctores de su tiempo la llamaron “fiebre del cerebro”, mientras que los doctores modernos piensan que pudo haber sido escarlatina o meningitis. Cuando la fiebre bajó la familia creyó que su hija ya estaba en perfecta salud, hasta que un día su madre comenzó adarse cuenta que la niña no respondía a la campana de la cena, o que cuando ella pasaba su mano delante de los ojos de Helen ella no los seguía con la mirada. Así fue como supieron que Helen había quedado sordociega.

En el libro “La historia de mi vida”, Helen cuenta que al principio todo parecía ser una pesadilla, pero que después se acostumbró a vivir en el silencio y la oscuridad y olvidó quelas cosas no siempre habían sido así.

Helen era una niña muy inquieta ya que le era difícil comunicarse así que se desesperaba muy fácilmente, al principio se comunicaba con ademanes o señas que ella misma había inventado, como cuando quería pan, simulaba que cortaba una rebanada o cuando quería helado hacía el movimiento de los brazos que hacen al fabricar helado casero y así tenía uno paracada necesidad, pero ella los consideraba torpes. Su única forma de conocer el mundo era por el tacto, ella todo lo tocaba y así se daba cuenta como eran las cosas aunque era una manera un poco brusca y mas para las personas, pero no había de otra.
A los cinco años Helen comprendía lo que su mamá le pedía, sabía doblar la ropa y distinguía la suya de la de los demás.
Hasta este punto Helen no sabíalo distinta que era de los demás, hasta que comenzó a darse cuenta de que la gente se comunicaba hablando, tocaba los labios de las personas al hablar pero no lograba comprender lo que decían y en su desesperación movía la boca pero no obtenía ningún resultado, entonces explotaba, pateaba y lloraba hasta cansarse, comenzó a desesperarse con más frecuencia hasta que le daban ataques dedesesperación a cada hora.
Cuando tenía cinco años, Helen se mudó junto con su familia a una casa enorme en donde creció junto a ella su hermana Mildred y Martha Washington (hija de la cocinera).
Un día fueron a visitar al doctor Baltimore, quien aconsejó que fueran a ver al doctor Alexander Graham Bell quien sugirió que para que Helen tuviera una buena educación, escribieran al doctor Anagnos, director delInstituto Perkins de Boston, dias después éste contestó diciendo que encontaría al maestro perfecto para ella.
Anne Sullivan
El 3 de marzo de 1887 llegó a Helen quien sería su mejor amiga por el resto de su vida, Anne Mansfield Sullivan, y la verdad esta historia no se podría contar sin ella, pues era definitivamente la maestra perfecta para Helen pues Anne había perdido la vista a los cinco años yla habían abandonado en una casa muy pobre; tiempo después encontró el colegio Perkins y tras dos operaciones volvió a ver, además se graduó obteniendo título de honor, así que tenía como maestra a alguien que la podía comprender mejor que nadie, porque aunque sus padres lo intentaran ninguno de ellos había sentido la desesperación de Helen, aunque Anne solo había sido ciega.
Educación de HelenK.
Un día Helen estaba jugando con su muñeca, y Anne llegó y con sus dedos dibujó en la mano de Helen la palabra “muñeca” (a esto se lellama alfabeto manual), ella lo vió como un juego e imitó los movimientos y así aprendió a escribir algunas palabras como alfiler, taza, sombrero, etc., pero ella no sabía lo que hacía.
Un día su maestra trataba de hacerle comprender la diferencia entre vaso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helen Keller
  • Helen Keller
  • Helen Keller
  • Helen keller
  • Helen keller
  • Helen keller
  • Helen keller
  • Helen Keller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS