Helena de Troya

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Helena de Troya: la hija más hermosa de Zeus

La reina de Esparta, Leda, seducida por Zeus, tuvo del dios una hija que sobrepasó en belleza a todos los mortales. Helena, el personaje femenino máscontrovertido de la Antigüedad, movió a los griegos a la legendaria guerra de Troya .
 Hija del rey de Esparta, Tindareo, y de la reina Leda, su verdadero padre fue en realidad Zeus, que se unió a lareina tomando la forma de un cisne. La leyenda afirma incluso que Helena nació en un huevo, como evidencia de su origen divino. Llegada a la pubertad, la fama de su hermosura se difundió por todo elmundo griego, Cuando tenía unos 12 años, Teseo la raptó, pero sus hermanos Castor y Polideuces consiguieron liberarla.
Tindareo hubo de organizar un concurso para elegir a su marido. El afortunadofue Menelao, que tras su matrimonio accedió él mismo al trono de Esparta.El matrimonio fue feliz al principio, con una hija llamada Hermione.
Pero la visita de un príncipe troyano, Paris, vino aalterar la paz del hogar de los reyes espartanos. Prendada de la apostura del visitante, Helena accedió a huir con él a Troya. Cuando Menelao hubo de partir hacia Creta para asistir al entierro de suabuelo, Paris vio la oportunidad de huir hacia Troya con Helena y con varios de los tesoros del rey. Cuando Menelao regresó y descubrió lo que había ocurrido se puso en contacto con su hermano Agamenón ylos monarcas griegos que le habían prometido ayuda.
La lógica ira del marido abandonado constituye el origen, como es sabido, de la guerra de Troya. Todos los príncipes griegos, empezando porAgamenón, hermano de Menelao, y siguiendo por Aquiles, Ayante, Ulises…, embarcaron en una flota de mil naves con destino a la ciudad gobernada por Príamo. Donde comenzaron un asedio que duró diez años,hasta que consiguieron entrar en el recinto amurallado gracias a la astucia de Odiseo. ( Caballo de Troya )
Lugar de Nacimiento – Esparta
Padres Mortales - El Rey de Esparta Tindareo y La Reina Leda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HELENA DE TROYA
  • Helena De Troya
  • Helena de Troya
  • Helena de troya
  • helena de troya
  • Helena de troya
  • Helena De Troya
  • Helena de troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS