Helicobacter pilory

Páginas: 15 (3557 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Helicobacter Pylori
Hoja de Trabajo No. 3

El Helicobacter Pylori, una enfermedad que coexiste con nosotros pero que no deja de ser un factor de riesgo para nuestra salud. Incluso cuando dos tercios de la población se encuentra infectada, sin embargo la falta de salud y de atención médica nos evita la posibilidad de cambiar este hecho.

Grupo No. 7 Guatemala 7 de Marzo del 2012 Universidad de San Carlos de Guatemala Unidad Didáctica de Farmacología Tercer Año, Fase II – Grupo 3A, Subgrupo 7

Introducción
El Helicobacter Pylori es una bacteria que afecta a dos tercios de la población mundial, si bien es una bacteria que no tiene síntomas o efectos en la vida diaria de los pacientes, el estar infectado es una puerta de paso para otras complicaciones que pueden ser graves y puedeocasionar la muerte. Desde el año 1875 se ha estudiado esta bacteria que afecta el epitelio estomacal y que cada día mas se encuentra evolucionando para desarrollar resistencia o inmunidad a los tratamientos que tenemos actualmente para erradicarla. Los Factores que influyen en la incidencia de la bacteria son las condiciones sanitarias del medio ambiente y la resistencia de la bacteria ante lostratamientos antibióticos.

Justificación
Se debe tener una conciencia de lo que es el H. Pylori, para eso se necesita investigar hacerca de la patología de la bacteria, su cadena epidemiologia y como se desarrolla dentro del paciente, al igual que la sintomatología de una complicación ligada a la bacteria, esto es importante debido a que se necesita aumentar la conciencia de la presencia deesta bacteria en el ambiente y su alta tasa de infección a la población humana, en especial una población empobrecida como Guatemala.

Objetivos
 Describir la bacteria de H. Pylori, sus medios de transmisión, síntomas, posibles complicaciones y tratamientos que puede recibirse para erradicar la bacteria del sistema gastrointestinal.  Comparar la incidencia de infección de H. Pylori y surelación con otras enfermedades graves del sistema gastrointestinal como cáncer Estomacal o ulcera péptica  Definir los tratamientos actuales que se utilizan para controlar o erradicar la bacteria de H. Pylori  Analizar los posibles efectos adversos de los tratamientos para el H. Pylori

1

Universidad de San Carlos de Guatemala Unidad Didáctica de Farmacología Tercer Año, Fase II – Grupo 3A,Subgrupo 7

Revisión bibliográfica
Acerca del Helicobacter Pylori:
El Helicobacter pylori es una bacteria que infecta la mucosa del epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a de la Helicobacter) y puede «atornillarse» literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.

Estructura de la Bacteria
H. pylori es una bacteria Gram negativa de formaespiral, de alrededor de 3 micras de largo y con un diámetro aproximado de unas 0,5 micras. Tiene unos 4–6flagelos. Es microaerófila, es decir, requiere oxígeno pero a más bajas concentraciones de las encontradas en la atmósfera. Usa hidrógeno y metanogénesiscomo fuente de energía. Además es oxidasa y catalasa positiva. Con su flagelo y su forma espiral, la bacteria "taladra" literalmente la capa demucus del estómago, y después puede quedarse suspendida en la mucosa gástrica o adherirse a células epiteliares. H. pylori produce adhesinas, proteínas que se unen a lípidos asociados a membranas y a carbohidratos.

Infección:
La infección por H. pylori puede ser sintomática o asintomática (sin efectos visibles en el enfermo); se estima que más del 70% de las infecciones son asintomáticas. Enausencia de un tratamiento basado en antibióticos, una infección por H. pylori persiste aparentemente durante toda la vida. El sistema inmune humano es incapaz de erradicarla.

Vía de Infección:
La bacteria ha sido aislada de las heces, de la saliva y de la placa dental de los pacientes infectados, lo cual sugiere una ruta gastro-oral o fecal-oral como posible vía de transmisión. Otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HELICOBACTER PILORY
  • Trabajo de Helicobacter Pilory
  • Transmision de la funcion de helicobacter pilory
  • Helicobacter Pilory ensayo
  • helicobacter pilory
  • Helicobacter Pilory
  • Helicobacter pilory
  • Helicobacter Pilory

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS