Helicobacter pyloi

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Índice
1. Índice…………………………………………………………………………………1
2. Resumen.…………………………………………………………………….......... 2-3
3. Introducción……………………………………………………………………...…..4
4. Definición……………………………………………………..…………………5
5. Epidemiologia……………………………………………………………………… 6-8
6.1 A Nivel Mundial…………………………………………………………..5
6.2 Países en desarrollo ………………………………………………….. 6
6. Manifestacionesclínicas…………………………………………………………………8
7.3 Helicobacter Pylori………………………………………… 8
7.4 Cáncer de Estomago……………………………………………
7. Etiología……………………………………………………………………..
8. Diagnostico………………………………………………………….…………
9.5 Helicobacter Pylori
9.6 Cáncer de Estomago
9. Tratamiento………………………………………………………………………….
10. Pronostico…………………………………………………………………………….
11.Conclusiones…………………………………………………………………………..
12. Referencias……………………………………………………………………………..

1-Resumen
Helicobacter Pylori es una bacteria que causa inflamación crónica en el estomago. Contraída por la ingesta de alimentos y líquidos contaminados o por contacto con una persona ya infectada. La bacteria es más común en países de poca higiene y en lugares con mucha gente. Estudios han demostrado que la Helicobacter Pyloriactúa como carcinógeno provocando cáncer gástrico y linfomas en el estomago. Una infección por esta bacteria puede incrementar las posibilidades de sufrir de un cáncer de estomago dependiendo de la región del estomago en donde se encuentra. La H. pylori solo se presenta en intestinos y normalmente es contraída durante la infancia. Esta bacteria se prolifera en la una de las capas del estomago dondetiene la capacidad de esconderse y nutriese para así poder expandirse e infectar. El cáncer de estomago como la Helicobacter Pylori pueden presentar síntomas parecidos como malestar estomacal, indigestión y nauseas. Los métodos de diagnostico para ambos el cáncer de estomago y la H. pylori incluyen una endoscopia esofagogastroduodenal, biopsia, exámenes de sangre, examen de aliento entre variosotros. Para combatir el H. Pylori, es necesario un tratamiento que dura aproximadamente de 10 a 14 días, varían la cantidad y el tipo de medicamento que se le administrara al paciente. En cuanto a el tratamiento del cáncer de estomago por Helicobacter Pylori encontramos que en la gran mayoría de los pacientes la cirugía es el mejor tratamiento que puedan usar ya que constituye la mejor alternativapara eliminar el cáncer. El pronóstico de una infección de Helicobacter Pylori no es grave ya que puede ser fácilmente controlada y eliminado al contrario de el cáncer de estomago cual da un pronóstico menos alumbrante dando más complicaciones, tales como la muerte.

2-Introduccion
Helicobacter Pylori es una bacteria que es causante de muchas enfermedades intestinales. El Helicobacter Pylori esuna de las principal causantes de enfermedades gastrointestinales tales como lo es el cáncer y es causante de ulceras gástrica, es por eso que la investigaremos para poder analizar que tan frecuente o tan propenso se es de contraer cáncer cuando se está infectado por esta bacteria. En la población actual, la mitad de la población mundial está infectada por el h. Pylori la cual es trasmitida enheces y saliva , ya que en muchos países tercer mundistas carecen de los mecanismos de higiene que se deben seguir ya que son transmitidos por el ciclo ano-mano-boca y por falta de higiene en alimentos. Esta infección se da principalmente en personas de edad avanzada y en sectores donde la higiene tanto personal como alimentos no es una prioridad y no tienen los medio necesarios para tener uncontrol sanitario bueno. El tomar café, consumir alcohol y fumar aumenta las posibilidades de contraer esta bacteria.
Más adelante en esta investigación hablaremos sobre lo que es en si la bacteria y su correlación directa con el cáncer de estomago, se hablara sobre los signos y síntomas que este conlleva, en que sectores de la población es más frecuente y como nos es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helicobacter
  • Helicobacter
  • Helicobacter
  • helicobacter
  • Helicobacter
  • campylobacter y helicobacter
  • HELICOBACTER PYLORI
  • Helicobacter pylori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS