Helicopteroo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
El Helicóptero
Leonardo Da Vinci

El Helicóptero

Es aparato más pesado que el aire que no se eleva utilizando alas fijas como las de los aeroplanos convencionales, sino mediante uno o variosrotores motorizados que giran alrededor de un eje vertical situado sobre el fuselaje.
Los helicópteros pueden elevarse y descender verticalmente, permanecer en una posición determinada y moverse haciaadelante, hacia atrás o hacia los lados. El helicóptero fue el primer tipo de aparato más pesado que el aire capaz de realizar un vuelo vertical. Se diferencia del autogiro, otra clase de aeronavecon alas giratorias, en que el rotor proporciona sustentación, propulsión y casi todo el control de vuelo.

El Diseño de Da Vinci

Es a Leonardo Da Vinci se le atribuye el haber pensado la primeramáquina de vuelo vertical. Su esquema de la hélice de fecha 1493, no fue descubierto hasta el siglo 19. Consistía en una plataforma montada por un tornillo helicoidal accionada por un sistemarudimentario, no muy diferente a la del modelo de avión con banda elástica de propulsión. Su diseño, sin embargo, nunca fue puesto a cualquier uso.
Da Vinci dejó su huella en la aeronáutica a través de sutrabajo con ornitópteros y modelos de helicóptero. Estaba convencido de que si el hombre fuera capaz de hacer realidad su sueño desde hace mucho tiempo de volar por el cielo, iba a ser por una máquina devuelo basado en el principio del helicóptero. Un poco más de doscientos años más tarde, su predicción demostró ser cierta. 

El primer Helicóptero
Nicolas Florine, fue el artífice del primerhelicóptero con doble motor que surcó los cielos. 
En 1926, registra en Bruselas una patente de su invención para un nuevo dispositivo destinado a helicópteros multimotor. Basa do de forma evidente eldiseño de hélice de Leronardo Da Vinci, Florine dedicó varios años a mejorar aquella patente y realizó un primer prototipo que se estrelló en 1930, del que sacó muchas conclusiones para próximos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS