Helicopteros

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Helicóptero

Para empezar los helicópteros emplean una función de vuelo estacionaria; haciendo girar al rotor principal a cierta velocidad, evitando el empujar toda la estructura, venciendo el pesode la nave. Y de esta forma le da la suficiente velocidad a un punto de sustentación. La sustentación se da debido a la velocidad del viento el ángulo de ataque, ángulo con el cual el aire incidesobre las palas. Mientras más velocidad del helicóptero se necesita menos ángulo de ataque para que este no baje.

Partamos de la base que el helicóptero se encuentra en un vuelo estacionario. Es decirel rotor principal gira a una cierta velocidad, suficiente para crear la sustentación necesaria y vencer la fuerza del peso del propio modelo.

Cómo hacer ahora para que el modelo avance? Comosabeis, al contrario que un avión, el helicóptero no posee una hélice en el morro que le impulse hacia delante. El truco es simple: Inclinando el rotor principal hacia adelante, la fuerza de sustentaciónse inclina de la misma manera creando una fuerza en el sentido de la inclinación:

Y esto seguro que lo habreis observado en algún vuelo de un helicóptero. Al poco tiempo de despegar del suelo, seinclina hacia adelante y comienza a acelerar para pasar al llamado vuelo de traslación. En cambio, si quiere pasar del vuelo de traslación al estacionario, baja la cola para que ocurra exactamente locontrario, es decir que la componente horizontal de la fuerza de sustentación se orienta hacia atrás frenanado al helicóptero:

Exactamente lo mismo ocurre lateralmente:

Resumiendo, el helicópteroes capaz inclinar el rotor a cualquier lado. Este es el mando que generalmente se tiene en el stick principal de la emisora (en los helicópteros tripulados, el piloto maneja estas funciones con lapalanca principal que está situada entre las piernas). Cuando empujamos el stick hacia delante, el helicóptero se inclina hacia adelante. Lo mismo hacia atrás y lateralmente.
La pregunta ahora es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helicopteros
  • helicopteros
  • Helicoptero
  • Helicoptero
  • helicopteros
  • Helicoptero
  • El helicoptero
  • helicopteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS