Helicotero apache

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Helicóptero Apache
El video titulado mega estructuras: construcción del helicóptero apache, es un documental en el que precisamente relata eso, el proceso de construcción del helicóptero apache,desde la obtención del esqueleto, los procesos que lleva este paso a paso para su construcción, hasta los toques finales, el helicóptero apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense. Setrata de un helicóptero bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto,escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo de sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Suarmamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además es equipado con una combinación de 19 misiles y cohetes Hydra 70 en loscuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos .
Fue diseñado por Hughes Helicopters como Modelo 77 en respuesta al programa «Helicóptero de Ataque Avanzado»del Ejército de los Estados Unidos para remplazar al AH-1 Cobra. El Ejército eligió el Apache, denominado YAH-64 en su fase de prototipo, sobre el Bell YAH-63en 1976; y en 1982 aprobó su producciónen serie. En 1984 McDonnell Douglas adquirió Hughes Helicopters y continuó el desarrollo del Apache obteniendo como resultado años después la versión mejorada AH-64D Apache Longbow que fue introducidaen 1997. Ese mismo año se produjo la fusión de McDonnell Douglas con Boeing, compañía que actualmente sigue con la producción del helicóptero en su división Boeing Defense, Space & Security —antesBoeing Integrated Defense Systems.
Con respecto a los motores del helicóptero apache, los cuales son dos cada uno de los motores está alojado en un compartimento independiente a cada lado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apache
  • Apache
  • APACHE
  • apaches
  • Los apaches
  • Los apaches
  • apache
  • Los apaches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS