Helio

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Número atómico

Masa Atómica

Peso Atómico

Configuración Electrónica

¿Se encuentra en los seres vivos? ¿De que manera?

¿Es un metal, no metal o gas noble?

¿De que manera loencontramos al natural?

Conclusión

Número atómico
El helio es un elemento químico de número atómico 2 y símbolo He.

Masa Atómica
Masa Atómica: 4,002602 Uma

Peso Atómico
Peso Atómico: 4,002602Uma

Configuración Electrónica
A pesar de que su configuración electrónica es 1s2, el helio no figura en el grupo 2 de la tabla periódica de los elementos.

¿Se encuentra en los seres vivos? ¿Deque manera?

El helio, por su peso ligero, no se encuentra en los seres vivos y constantemente esta esparciendose al espacio exterior, se genera a partir de desintegraciones radiactivas y se mantieneen equilibrio entre su producción y su pérdida al espacio. Por otro lado el radón es inestable y radiactivo, produciendose en la naturaleza a partir de sustancias radiactivos.

¿Es un metal, nometal o gas noble?

Dado que el helio es un gas noble, en la práctica no participa en las reacciones químicas, aunque bajo la influencia de descargas eléctricas o bombardeado con electrones formacompuestos con el wolframio, yodo, flúor y fósforo.

¿De que manera lo encontramos al natural?
El helio es el segundo elemento más abundante del universo tras el hidrógeno y constituye alrededor del 20%de la materia de las estrellas, en cuyo proceso de fusión nuclear desempeña un importante papel. La abundancia de helio no puede ser explicada por la generada en las estrellas, aunque es consistentecon el modelo del Big Bang, creyéndose que la mayor parte del helio existente se formó en los tres primeros minutos del universo.
En la atmósfera terrestre hay del orden de 5 ppm y se encuentratambién como producto de desintegración en diversos minerales radioactivos de uranio y torio. Además está presente en algunas aguas minerales, en gases volcánicos y en ciertos yacimientos de gas natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helio
  • Helio
  • Helio
  • helio
  • Helio
  • heli
  • heli
  • Helio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS