Helio

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Joseph Norman Lockyer
Joseph Norman Lockyer, (17 de mayo de 1836 - 16 de agosto de 1920) fue un científico y astrónomo inglés, que junto a Pierre Janssen descubrió el gas helio. También esrecordado por ser el fundador y principal editor de Nature.
Lockyer nació en Rugby, Warwickshire. Luego de una escolaridad convencional matizada por viajes a Suiza y Francia, trabajó varios años comoempleado de la oficina de guerra británica. Se instaló en Wimbledon después de casarse con Winifred James. Entusiasta astrónomo amateur con interés particular en el sol, Lockyer pasó a ser director delObservatorio de física solar en Kensington, Londres.
Carrera
En la década de 1860 Lockyer se interesó por la espectroscopia electromagnética como herramienta analítica para determinar la composición delos cuerpos astrales. Durante el eclipse solar de octubre de 1868 Lockyer observó una línea amarilla en el espectro tomado cerca del borde del sol desde Vijaydurg.
Con longitud de onda deaproximadamente 588 nm, ligeramente menos que las llamadas líneas «D» del sodio, la prominente línea no podía explicarse con ningún elemento conocido en la época, por lo que Lockyer sugirió que estaba causada porun elemento solar desconocido. Llamó al elemento helium por el nombre griego Helios, que significa sol.
Una observación de la línea amarilla fue realizada por Pierre Janssen durante el mismoeclipse, así que es habitualmente reconocido junto a Lockyer como descubridores del helio.
El helio terrestre fue hallado aproximadamente diez años después por William Ramsay. En su trabajo deidentificación Lockyer colaboró con el notable químico Edward Frankland.Hearnshaw, J. B. (1986).
Para facilitar la transmisión de ideas entre disciplinas científicas, Lockyer fundó la publicación de cienciageneral Nature en 1869, donde permaneció como editor hasta poco antes de su muerte.
Pierre Janssen
Pierre Jules César Janssen (22 de febrero de 1824 - 23 de diciembre de 1907) fue un astrónomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helio
  • Helio
  • Helio
  • Helio
  • helio
  • Helio
  • heli
  • heli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS