Helioa energia del futuro

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Helio3, La Energía del Futuro
Ahora que tan concienciados estamos sobre el cambio climático, a todos nos preocupa la obtención de energía. El mundo entero se está movilizando en mayor o menor medida para no generar tantos gases de efecto invernadero. Se buscan nuevas formas de energía renovable, combustibles biodegradables, energías limpias de residuos, sostenimiento de ecosistemas fluviales,preservación de los bosques y un largo etcétera. Como muestra de cara a los escépticos de que este cambio se está produciendo, hace un par de días ha saltado a la prensa la noticia de que un grupo de unos 100 Icebergs se dirige en peregrinación hacia Nueva Zelanda poniendo en grave peligro todo lo que encuentre a su paso.
[pic]
Que el clima está cambiando ya no lo pone nadie en duda pero tambiénes cierto que siempre lo ha hecho. Los cambios climáticos se han sucedido a lo largo de la historia de la Tierra desde mucho antes de que estuviéramos aquí. Hemos tenido épocas glaciales y épocas cálidas, han desaparecido especies tanto animales como vegetales y han surgido otras nuevas, realmente nuestra influencia sólo ha acelerado un proceso que tenía que ocurrir y que seguirá ocurriendo cuandoya no estemos. Lo que sí es cierto es que podemos intentar ayudarnos a nosotros mismos y a cuanto nos rodea, ideando formas de energía que nos hagan la vida más fácil sin ser agresivas con el ecosistema del planeta.
Para ello los mejores científicos del mundo llevan ya varias décadas devanándose los sesos pero las medidas tomadas no son lo bastante eficaces. La energía solar no se puede usar encualquier parte del planeta ya que requiere de grandes extensiones de campos de placas solares bajo un cielo limpio de nubes. Sólo algunos países pueden beneficiarse de ella y aún así genera sus propios residuos, las propias placas una vez envejecidas y desechadas. Y de momento no supone más que una muy pequeña ayuda al abastecimiento de energía que pueda necesitar ese país.

La energía Eólicaque tanto se ha puesto de moda genera un impacto medioambiental que aún no percibimos, pero lo haremos. Por su naturaleza un parque eólico debe implantarse en las zonas más despobladas como cimas de montañas, valles abiertos, extensiones de agua y para que sea efectiva, debemos sembrar de molinos cada vez en mayor medida esas zonas vírgenes. Toda la vida a su alrededor se ve afectada, empezando porlas aves y otros animales que automáticamente pierden su entorno y el ruido que generan los inmensos molinos hace inhabitable la zona para todo ser vivo, incluidos nosotros. Eso sin contar el coste económico y medioambiental de fabricar semejantes gigantes y el impacto en los paisajes.
[pic][pic]
La verdad es que de momento la energía que mejor nos abastece es la nuclear y aunque pueda parecerpeligrosa no lo es tanto como quemar combustibles fósiles, y ciertamente, es la que nos ilumina cada día. No es que yo la defienda, pero debo reconocer que es la más eficaz a día de hoy aunque genere residuos difíciles de eliminar y no es más peligrosa que conducir un coche con un motor de combustión que va soltando gases venenosos y que puede explotar.
Visto lo visto tenemos un problemaenergético grave, pero podríamos tener la solución.
En los últimos años se ha estado investigando en la Energía de Fusión y para que nos hagamos una idea de cómo funciona, podríamos decir que es lo contrario de la energía nuclear. Dicho de forma sencilla una central nuclear divide los átomos en lo que se llama Fisión Nuclear y esto libera grandes cantidades de energía. La Fusión por el contrario, es lo quehace el Sol en su interior. “Obliga” a los átomos más ligeros a fusionarse, a unirse bajo la tremenda presión que ejerce su gravedad, y este proceso también genera grandes cantidades de energía o mejor dicho, muchísima más cantidad de energía. Comparativamente la energía de Fusión viene a producir a partir de un kg de Hidrógeno unos 35 millones de Kilovatios hora, casi no contamina ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia futuristas
  • la energias del futuro
  • Energía Del Futuro
  • la energia del futuro
  • La Energia Del Futuro
  • Acerca del futuro de la energía en colombia
  • Energía del futuro(ensayo)
  • leds energia del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS