Heliodiseño

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 6 TEMAS SELECTOS DE HELIODISEÑO



1. Con un dibujo explica el dimensionado de ventanas captoras por aporte directo (superficie vidriada y superficie útil).
2. Por mediode un dibujo explica el funcionamiento por aporte directo de un lucernario y una claraboya.
3. ¿De qué espesor mínimo deben construirse las paredes interiores y los suelos en un sistema dealmacenamiento térmico en obra por aportes directos?.
4. ¿Cuáles son las directrices para elegir los acabados de los paramentos interiores en un sistema de almacenamiento térmico en obra por aportes directos(5)?.


5. Por medio de un dibujo explica cómo se dimensionan los muros por aporte indirecto de acuerdo a la superficie útil del local.
6. Explica por qué debe elegirse el grosor o espesor de unmuro captor y almacenador en un sistema por aporte indirecto. ¿Da lo mismo hacerlo delgado que grueso?.
7. ¿Por qué en climas fríos mejora el rendimiento del sistema por aportes indirectos al hacerleorificios de termocirculación en la parte alta y baja al muro captor y almacenador?.
8. ¿Por qué en estos muros captores y almacenadores deben colocarse compuertas móviles en la cara interior de losorificios superiores de termocirculación?.
9. Por medio de un dibujo explica cómo se dimensiona un invernadero de acuerdo a la superficie útil del local.
10. ¿Por qué debe cubrirse el invernadero conuna lona durante la noche?.
11. Para evitar que en un día excepcionalmente soleado se sobrecaliente el invernadero, ¿qué sistema de control debemos prever en su diseño y cómo funciona?.
12. ¿Porqué las cubiertas estanque situadas en latitudes mayores a 36° N requieren el refuerzo de reflectores?.
13. Por medio de dibujos explica el funcionamiento de las cubiertas estanque en climas templadosdurante el invierno y durante el verano, de día y de noche.
14. Por medio de dibujos explica el funcionamiento de las cubiertas estanque en climas fríos durante el invierno y durante el verano, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS