Hellawatis

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Raitrai Collage
Pucón .

Nombre: Kevyn Jesús Oliva Martínez.

Curso: 7º año.

Profesor: Manuel Reyes Montoya.

pazitaaa@live.com
give me some love

Introducción

En este trabajo quiero mostrar y explicar todos lostipos de nubes que podemos encontrar en nuestro cielo, quiero dar a conocer que las nubes se clasifican mediante un sistema que utiliza palabras en latín, esto para describir su apariencia y la altura de la base de la nube .Todo esto fue descubierto por el químico ingles Luke Howard en el año 1803. Las palabras latinas utilizadas son;CIRRUS…..que significa, Rizo de pelo. STRATUS….que significa, Capa.CUMULUS…que significa Barato.. NIMBUS…….que significa Lluvia. Quiero mostrar con este trabajo el maravilloso mundo delas nubes, las lindas fotografías que pude encontrar y también me gustaría que desde hoy pudiéramos detenernos a mirar cada nube que el cielo nos muestra día a día y empecemos a maravillarnos con nuestro planeta y así pudiéramos optar por protegerlo cada día. TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO.

DEFINICIÓN DE NUBE:
Una nube es un conjunto oasociación, grande o pequeña, de gotitas de agua, aunque muchas veces también lo es de gotas de agua y de cristales de hielo de acuerdo a la altitud de formación de aquellas. La masa que forman se distingue a simple vista, suspendida en el aire, y es producto de un gran proceso de condensación (proceso físico por el que el agua pasa del estado gaseoso al estado líquido - este mismo proceso seencuentra dentro del ciclo hidrológico). Estas masas se presentan con los más variados colores, aspectos o formas y dimensiones, según las altitudes en que aparecen y las características particulares de la condensación por el cual se forman.
"NUBES --- PROCESO DE FORMACIÓN --- CONDENSACIÓN DEL VAPOR DE AGUA"

El tamaño de las gotitas de agua que integran una nube varía desde unos pocos microneshasta 100 micrones aproximadamente. Estas pequeñas gotas, al principio son casi esféricas, dependiendo su crecimiento del calibre y composición del núcleo de condensación (partícula sólida de superficie fría donde se aglomeran las gotitas de agua), así como de la humedad del aire. Cuando las gotitas se hacen mayores, pierden su forma esférica y toman la clásica de pera, con la que casi siempre selas representa. Cuando llega el momento en que ya no pueden sostenerse en la atmósfera inician el camino hacia la tierra.

[pic]

. CLASIFICACIÓN DE NUBES
De acuerdo a la altitud de ubicación, las nubes se clasifican en cuatro tipos:
1. CIRROS
Se encuentran generalmente entre 6.000 y 10.000 metros de altitud, o sea, hasta el límite aproximado de la troposfera. Estas nubes altas estánconstituidas por pequeños cristales de hielo y son transparentes. Son como plumas rizadas. Son las primeras nubes que aparecen en un cielo azul y despejado, los cirros pueden ser indicadores de fuerza y dirección de los vientos a gran altitud, esta es una nube blanca y ligera. Los cirros ayudan a atrapar el calor emitido por la tierra hacia el espacio.

[pic]

2. CIRROESTRATOS
Estas nubes altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS